GRUPO PLAZA

Ofrecerá información sobre materias como la rehabilitación o las ayudas existentes

Ontinyent tendrá una oficina piloto de Vivienda para ofrecer información a los vecinos

6/07/2021 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha seleccionado a Ontinyent como sede de una de sus oficinas piloto dentro de Xaloc, la futura Red de Administraciones Locales y Comarcales de Vivienda. Esta nueva oficina, que ya ha sido aprobada por el Ayuntamiento y la Conselleria de Vivienda, tendrá una estructura autónoma y funcionamiento propio. 

La regidora de Igualdad y Gobierno Abierto, Natàlia Enguix, ha explicado que la oficina contará con un arquitecto, un técnico de administración general y un administrativo. Del mismo modo, también ha señalado que tendrá ventanilla única y que permitirá a la ciudadanía recibir información en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y convocatorias y gestión de ayudas. 

Todo ello "para promover una vivienda digna y combatir la segregación urbana". Según han señalado desde el consistorio, la conselleria ha elegido a Ontinyent para una de sus oficinas piloto por las políticas de rehabilitación de vivienda que ha promovido a lo largo de los últimos años. En este sentido, elAyuntamiento puso el foco sobre la vivienda particular con el proyecto Ontinyent Rehabilita. 

Este programa se puso en marcha por primera vez en el año 2013, con 23 solicitudes y 30.000 euros en ayudas. Desde entonces, las cantidades han aumentado hasta que finalmente en el periodo 2019-2020 se llegó al récord de 157 solicitudes y 1,17 millones de euros movilizados.

El regidor de Territorio, Joan Sanchis, ha explicado que en todo ese periodo se han dado más de 400 ayudas para la rehabilitación de viviendas de particulares, lo que implica una subvención superior a los 2,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email