GRUPO PLAZA

Todavía están pendientes otras cinco actuaciones valoradas en 24 millones de euros

Ontinyent tiene finalizadas o en ejecución sus 5 obras del Pla Edificant

19/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent y la Conselleria de Educación se han reunido para hacer seguimiento del Pla Edificant en la ciudad y coordinar el calendario de las próximas obras tras del año de pandemia. En este sentido, han señalado que ya han finalizado cinco de las diez obras previstas, con una inversión de euros millón de euros.

Sin embargo, las cinco que todavía no se han terminado son las de mayor volumen y suponen una inversión de 24 millones de euros. Además, según ha explicado del consistorio, también requieren que se reubique al alumnado mientras se llevan a cabo. Así pues, después de los procesos de licitación de los proyectos del CEIP Martínez Valls y CEIP Bonavista, se espera que las obras puedan empezar este año, con la adecuación de los terrenos para los módulos prefabricados.

La administración local ha concretado que, tras finalizar la obra del CEIP Martínez Valls, empezará la obra del CEIP Vicent Gironès. Mientras que los trabajos para el IES L'Estació está previsto que se inician en 2022, por lo que los estudiantes deberán estar en módulos prefabricados hasta el año 2024. Por último se ha programado que el conservatorio, que deberá utilizar módulos prefabricados desde el año 2024 hasta el 2026.

Respecto a los otros cinco centros educativos, ya han finalizado por completo las obras en cuatro de ellos. Concretamente, las del CEIP Carmelo Ripoll, en el que se han destinado 131.446 euros, o del CEE Vall Blanca donde se han realizado trabajos de mejora en los patios y climatización con un presupuesto de 190.633 euros.

Por su parte, en el CEIP Lluis Vives se ha ejecutado mejoras en el aislamiento y en instalaciones para facilitar la movilidad con 297.440 euros y, por último, en el IES Pou Clar, donde se han realizado trabajos para mejorar la eficiencia energética por valor de 236.109 euros. Además, actualmente están acabando las obras del CEIP La Solana con un presupuesto de 120.361 euros que se destinará a la mejora de la eficiencia energética y de las pistas deportivas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme