VALÈNCIA. ONU España y la Fundación Rafael del Pino han hecho entrega al Ayuntamiento de Riba-roja este jueves 22 de febrero del premio nacional "go!ODS" que reconoce su labor innovadora y de protección a la vida y a los ecosistemas terrestres con el proyecto Guardián.
Así, los concejales José Ángel Hernández y José Luis Ramos han recibido en Madrid de la mano de la presidenta del Pacto Mundial de la ONU España Clara Arpa y de la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino, un galardón más que pone en valor el carácter preventivo contra incendios y de regeneración del agua residual basado en sistemas de tratamientos y de cañones anti-incendios “innovadores”.
Junto al Ayuntamiento de Riba-roja han sido reconocidos el ayuntamiento de Paterna con quien comparte el proyecto y la empresa Hidraqua con la que mantienen una colaboración público-privada “que va a parar en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y sumar a la protección y sostenibilidad del entorno natural” ha explicado Hernández.
“Esa colaboración con Hidraqua demuestra lo fructífero que es apostar por proyectos innovadores con el sector privado con el que mantenemos múltiples iniativas que permiten modernizar el municipio, a la vez que fomentar la formación, la sensibilización o la creación de empleo” ha añadido el concejal de Fomento económico.
Por su parte, el concejal de Emergencia Climática y Agenda 2030, José Luis Ramos, ha señalado “que la situación crítica de sequía y de riesgos de incendios cada vez mayor obliga a que las instituciones tomemos medidas para afrontar el riesgo y sobretodo, no perder la relación urbano-forestal”.
“Guardian es un gran proyecto de carácter europeo que invitamos a emular en más municipios e incluso, a mejorar parar seguir sumando al reto de la crisis climática que es responsabilidad de todos” ha sentenciado Ramos.