X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fusión de sabores con base mediterránea

Open, cocina de mercado en el corazón de Alicante

Con tan solo un año de andadura, este restaurante situado a espaldas del Mercado Central se ha convertido en un lugar de referencia gracias a su cocina fusión basada en el producto tradicional

19/01/2019 - 

ALICANTE.La rica y amplia oferta gastronómica que atesora desde hace décadas la provincia de Alicante tiene, desde hace poco más de un año, un nuevo espacio de referencia para los amantes de la buena cocina. En el entorno del Mercado Central de Alicante, a pocos metros de populares establecimientos con marcado carácter alicantino como el bar Guillermo, la Cafetería Damasol o el bar Roberto «El Ferrao», se sitúa OPEN. Un restaurante que diariamente fusiona los mejores sabores y productos tradicionales de mercado con muchas otras culturas culinarias que cohabitan en el planeta gastronómico. Desde hace varios años, el concepto Open Kitchen o cocina abierta ha logrado afianzarse, sin duda, en diversas ciudades punteras en todo el mundo, y sobre todo en el sector gastronómico, como son Berlín, Londres o Nueva York.

Esta idea, convertida en una auténtica realidad en la ciudad de Alicante gracias al restaurante OPEN, tiene como principal objetivo eliminar las barreras arquitectónicas existentes entre la cocina, la sala y el cliente. Una cocina sin paredes que muestra las entrañas y bambalinas, desde donde nace el sabor. Quizá por esta peculiaridad, la barra de este original establecimiento de concepto minimalista es uno de los servicios más demandados por parte de los clientes que diariamente disfrutan de esta experiencia culinaria. Además, la barra guarda otra particularidad en sí misma, ya que es el único espacio del restaurante al que se puede acudir sin reserva previa.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Para los cocineros y dueños del establecimiento, Alberto Calleiros y Javier Prados, «eliminar las barreras físicas era fundamental para nosotros a la hora de poner en marcha nuestro proyecto, ya que mostramos nuestra cocina sin artificios ni florituras. Queremos que, ante todo, el producto y la fusión de los sabores sean los protagonistas de nuestro trabajo y que nuestros clientes lo sientan, tanto en su mesa como en el propio ambiente del local».

Unir la cocina con el cliente para que este pueda ver y ser cómplice en la preparación de los platos que conforman nuestra carta es una experiencia única y una gran exigencia para los que somos parte de OPEN», explica el cocinero Alberto Calleiros. Por su parte, Javier Prados asegura que uno de los principales atractivos de OPEN se halla «en poner a disposición de quienes nos visiten platos para todos los públicos, con una calidad-precio ajustada al servicio que ofrecemos. No somos caros, ni tampoco baratos, pero lo que hacemos y el producto que ofrecemos es honesto y la clientela lo sabe y por esta razón repite».

* Lea el artículo completo en el número de enero de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email