GRUPO PLAZA

en el Jardín de las Hespérides y en el Teatre El Musical

Open House también es música: electrónica y vanguardia para maridar con la arquitectura

13/10/2021 - 

VALÈNCIA. Open House Valencia 2021 ya ha iniciado la cuenta atrás de su tercera edición que se celebrará los días 23 y 24 de octubre. Entre las actividades incluidas en su programación, este año el festival de arquitectura hace una propuesta novedosa con la celebración de dos conciertos en dos ubicaciones emblemáticas de la ciudad: el Jardín de las Hespérides y el Teatre El Musical.

Bajo el nombre Open Music. Arquitectura y Música, Open House Valencia completa su programación de actividades con esta serie de conciertos organizados con el apoyo de cervezas Turia. Así, el sábado 23 de octubre de 19h a 22h el certamen de arquitectura presenta junto al colectivo Cero en Conducta una serie de dos conciertos en el Jardín de las Hespérides. Un lugar único que busca el contraste entre la música y el espacio.

La artista valenciana Kenya Racaile (26 años), consolidada en la escena española defendiendo el underground con una atmósfera de reggaetón y trap ardiente y el dj de hyperpop, glithcore y electrónica eléctrica xicohelado (24 años) serán los encargados de amenizar este ciclo de conciertos. 

Borja Pilato, de Cero en Conducta destaca que “es una ocasión muy especial para poder activar espacios de la ciudad como el Jardín de las Hespérides que habitualmente no acogen este tipo de eventos. Coger un espacio, vaciarlo de contenido e insertar lo que hacemos en Cero en Conducta es una fantasía”. Para acceder al concierto será necesario adquirir una entrada gratuita a través de la plataforma Dice.

Incluido igualmente en el paraguas de Open Music. Arquitectura y Música, el festival clausurará esta tercera edición con el concierto Erótica Techno en la Arquitectura Valenciana en colaboración con la editorial y estudio de diseño Altre Estudi. 

El próximo domingo 24 de octubre a las 19:00 el Teatre El Musical acogerá esta exploración de la relación entre la arquitectura del movimiento moderno y la música techno, localizándose en València como territorio de estudio, y teniendo como objetivo la puesta en valor de ambas manifestaciones patrimoniales mediante canales de difusión distintos a los habituales, como puedan ser la fotografía, la música o la exhibición.

La actividad estará amenizada con la sesión DJ en directo a cargo de Domen y Son Allen y la sesión de DV en directo a cargo de Sergi Palau. Para asistir es necesario apuntarse través de la web de Open House Valencia. 

Por su parte Ricardo Ruíz y Daniel Escobedo, de la editorial y estudio de diseño Altre, hacen hincapié en “la oportunidad de vivir esta experiencia audiovisual y corpórea en el vestíbulo del Teatro El Musical, un espacio totalmente ‘brutal’, que se verá transformado para la ocasión y donde la música industrial irá acompañada de nuevas proyecciones y efectos a partir del trabajo fotográfico del proyecto”. Borja Beltrán, de Valencia Techno Culture, que también ha participado en la ideación del proyecto, remarca “la importancia de que este tipo de eventos tenga acogida en espacios culturales como el Teatre El Musical”.

Para Víctor Aguado, responsable de programación y patrocinio de Open House Valencia “con la inclusión de estos ciclos de conciertos a las actividades del festival hemos querido dar otra dimensión a esta fiesta de la arquitectura valenciana, no solo haciendo de Open House el certamen donde poder visitar edificios emblemáticos de la ciudad sino donde también poder disfrutar de actividades culturales en espacios únicos de Valencia”.

La información sobre horarios, aforos y el formulario para apuntarse a cualquiera de las actividades enmarcadas en esta edición está disponible en la página web del festival.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email