GRUPO PLAZA

La oposición defiende sus enmiendas a la totalidad a unos presupuestos "irreales"

Foto: ROBER SOLSONA/EP
19/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Los tres grupos de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) han defendido sus enmiendas a la totalidad a la los Presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2022, al considerarlos "irreales", "alejados de la realidad" y han criticado que en estas cuentas "todo es mentira".

Por contra, los grupos del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem) han criticado el discurso "fácil" de la oposición, que creen que "carece de base" y que además, opinan que contribuye a un "sabotaje" al futuro de la Comunitat Valenciana.

Desde el PSPV-PSOE, Jose Muñoz ha señalado que la oposición "hace lo que habitualmente hace" que es presentar enmiendas a la totalidad, aunque se han aprobado "en tiempo y forma", lo que sitúa a la Comunitat Valenciana como un "ejemplo de estabilidad". Para el portavoz de Hacienda socialista, las enmiendas "carecen de base" ya que "todo lo presupuestado se ha acabado ejecutando".

Mientras, desde Compromís, Aitana Mas ha criticado el "discurso fácil" de la oposición de que la Generalitat "no se endeude ni un euro" y que "al mismo tiempo no se recorte". La portavoz adjunta ha considerado que estas enmiendas "carecen de sentido y lógica" y ha avanzado que Compromís las va a rechazar.

Por parte de Unides Podem, el portavoz de Hacienda Ferran Martínez ha remarcado que van a ser los séptimos presupuestos del Botànic mientras en Andalucía "no son capaces de aprobarlos" y en Madrid "llevan sin presupuestos desde 2018". Además, ha criticado que la oposición "no tiene nada que decir" sobre los fondos europeos y les ha reprochado su "ejercicio destructivo" de "sabotaje del Botànic" y del "futuro de la Comunitat Valenciana".

Oposición: "Todo es mentira"

Por parte de la oposición, Rubén Ibáñez (PP) ha criticado que "todo es mentira" en los presupuestos de 2022 y ha afeado que "los valencianos no pueden seguir aguantando más fantasía presupuestaria", sino que "necesitan cubrir sus necesidades básicas".

Mientras, desde Ciudadanos, Tony Woodward ha reprochado que el Consell está "totalmente roto" y que han querido "tapar la crisis" con unos presupuestos "tarde y fuera de fecha". Así, ha reprochado que las cuentas son "nada ortodoxas y muy fuera de la realidad de la Comunitat Valenciana"

Desde Vox, Llanos Massó ha indicado que las cuentas son "irreales, irresponsables y falsas" y "se basan en premisas que no se van a cumplir". Así, los ha calificado de "presupuestos de ingeniería social destinados al cambio de la sociedad valenciana" y de mantener "todo el entramado ideológico del Botànic".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email