GRUPO PLAZA

OPPO cumple 10 años de avances en el campo de la carga rápida para smartphones

22/05/2024 - 

VALÈNCIA (Servimedia). Este año se cumple una década del comienzo de la actividad de OPPO en el campo de los sistemas de carga rápida, con el lanzamiento en 2014 de su sistema VOOCTM, que ha evolucionado al actual SUPERVOOCTM. Con ello, la compañía tecnológica china ha ido innovado y estableciendo nuevos estándares en la industria, que le han permitido desarrollar sistemas con tecnologías inteligentes destinadas a aumentar la velocidad de carga, a la vez que garantizan la salud y durabilidad del estado de la batería.

Los avances introducidos por OPPO responden a una creciente demanda por parte de los consumidores de teléfonos móviles para que puedan cargarse en poco tiempo. De este modo, según datos recogidos en un estudio elaborado por la compañía, el 87% de los españoles considera la carga rápida entre los factores más valorados a la hora de comprar un smartphone. Además, la mitad de los usuarios considera que la carga completa del dispositivo debería de realizarse en menos de 1 hora.

En 2022, OPPO presentó la tecnología de carga rápida SUPERVOOCTM de 240W, capaz de cargar el smartphone al 100% en unos 9 minutos, presentando en ese momento la mayor carga rápida del mundo. Asimismo, también lanzó el sistema SUPERVOOCTM de 150W, que carga el 50% de la batería en 5 minutos y el 100% en 15 minutos. Además, conscientes de la importancia de la salud de la batería, la compañía incorporó en ambos sistemas de carga rápida la tecnología Battery Health Engine (BHE), que aumenta la durabilidad de la batería.

En la actualidad, OPPO dispone de cargadores y smartphones compatibles con distintos tipos de carga --33W, 67W, 80W--. El OPPO Reno11 F 5G, el smartphone que la compañía ha lanzado más recientemente en España está equipado con la carga rápida SUPERVOOCTM de 67W, que permite cargar el dispositivo al 30% en 10 minutos, al 53% en 20 minutos y al 100% en 48 minutos.

Desde OPPO señalan que la importancia de la carga rápida en la actividad diaria es equiparable a la necesidad de preservar la salud de la batería y la durabilidad del dispositivo, que son aspectos cruciales para el 83% de los españoles. Por ello, la compañía ha desarrollado sistemas de gestión térmica para minimizar el calor durante la carga, usando materiales compuestos y algoritmos avanzados para disipar eficientemente el calor, asegurando una carga segura y eficiente.

Un ejemplo de ello es el OPPO Reno11 F 5G y su 'Modo de carga a temperaturas ultrabajas', que permite cargar a -20ºC y ofrece una vida útil de la batería de 4 años, eliminando la necesidad de reemplazos frecuentes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas