X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la firma pasa a llamarse phonetastic

Apple y Orange fuerzan a la valenciana Naranja Center a cambiar su logo y su nombre

2/11/2018 - 

VALÈNCIA. La valenciana Naranja Center, una firma especializada en la reparación y venta de teléfonos iPhone, se ha visto obligada a cambiar de logo y de nombre. Tal y como lo acredita la nueva rotulación de sus tiendas en València, la empresa ha modificado su icono con forma de naranja y ha pasado a llamarse Phonetastic, una nueva imagen provocada por sendos conflictos con las marcas Apple y Orange.

La compañía rehusa a relatar lo sucedido, unas explicaciones que tampoco ofrece en el banner colgado en su web en el que anuncia su cambio de denominación. Pero fuentes conocedoras del proceso detallan a Valencia Plaza que las modificaciones acometidas por la empresa de Amparo Gaitán y David Peña derivan de la ofensiva de ambas multinacionales contra la pyme valenciana cuando ésta intentó registrar su marca.

Las dos compañías, a través de un despacho de abogados especializado en propiedad industrial e intelectual, se opusieron, respectivamente, a la denominación 'naranja' -cuyo registro en España está en manos de Orange-, y al logo de dicha fruta por entender que trataba de aprovecharse de la iconografía y reputación de la conocida manzana de Apple, cuyo símbolo se presenta del mismo modo pero con un mordisco.

Tras un periodo de negociación la empresa valenciana llegó a un acuerdo con ambas marcas y optó por renunciar a la denominación 'naranja' para transformarse en Phonetastic y por recortar la fruta por la mitad y ladear las hojas de la parte superior.

El pacto pone fin a un conflicto que en el caso del operador de telefonía resulta una formalidad burocrática por tratarse de un nombre que Orange tenía registrado previamente, pero que en lo que respecta a Apple parece responder a un choque de mayor calado.

Naranja Center, desde sus orígenes, se centró en la reparación de teléfonos iPhone y en la venta de dispositivos de segunda mano y complementos para los terminales, y lo hizo con un logo que recordaba claramente a la famosa manzana con una variante más valenciana. La reparación con un servicio más rápido y barato que el de la propia marca -más centrada en la venta de su producto nuevo- les hizo crecer como la espuma.

Y por si fuera poca esta fricción, Gaitán y Peña ampliaron recientemente sus horizontes con el lanzamiento de la cadena Le Mac Shop, especializada en la reparación de ordenadores Mac y venta de dispositivos de segunda mano, cuya primera tienda ha abierto justo en el local contiguo a la tienda oficial de Apple de València para aprovechar la afluencia de consumidores de la misma.

Todo apunta a que Apple, con su ofensiva contra Naranja Center, ha querido ofrecer una réplica a los movimientos de la empresa valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email