Valencia Plaza

plato de la semana

Oreja y yema en Riff

  • Fotografía de Jesús Terrés
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Me gustan los restaurantes gastronómicos (lo que todos entendemos como un restaurante con hechuras Michelin, vaya) valientes y sin miedo a ensanchar lo que se supone se espera de ellos: por eso me pirran los que mantienen la carta como alternativa al menú (como Riff) y los que vuelan un poco a su aire, y si hay alguien que siempre ha volado a su aire es Bernd Knöller.

Vaya por delante mi respeto hacia la Guía roja por seguir apoyando a Bernd en su año más difícil —otros no lo han hecho; podéis estar seguro de la Guía Hedonista premiará, como siempre, el amor por la cocina y el Mediterráneo de este alemán de la selva negra que es ya más nuestro que de nadie.

Pero vamos a lo que vamos, que es su fabulosa manera de entender la gastronomía pegada a la lonja, la huerta y el mercado; y el espacio para los platos más disfrutones como este Oreja, yema, trigo y col: “las orejas las cocinamos durante 72 horas a 82°C en baño maría, y después lo freímos. Otro punto fundamental es la yema de huevos de gallinas ecológicas de Ricardo Guillem, que congelamos y solo templamos antes de servir”. Platazo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo