Notables

Riff

Bernd H. Knöller

A Bern H. Knöller le debemos muchas cosas. Este alemán llegó a nuestra ciudad hace ya más de treinta años. Lo que vio le gustó tanto que unos años más tarde decidió establecer aquí su restaurante, RiFF, ese comedor avantgarde que lleva con nosotros desde 2001. 

Lo de Knöller es verdadera pasión, de esa que cada vez cuesta más encontrarse alrededor de la gastronomía y que consigue trasladar al comensal con cada uno de sus platos. Es pasión y es amor, por la tierra, por los productores, por la materia prima. De hecho, todos ellos tienen nombre y apellidos, para que no pierdas pista de todo lo que pasa por la mesa. Y si la pierdes, Paquita Pozo, su excepcional jefa de sala, te lo explica. Los pescados vienen de la lonja del puerto de València, las verduras ecológicas, de la huerta, la carne, de pequeños productores. A esta despensa, el chef aporta su toque creativo. Texturas, sabores y personalidad que se traducen en hasta cinco menús degustación que van mutando con el mercado, uno de ellos completamente vegetariano. 

Elaboran su propio pan, un portento de espelta, sal y romero, y juegan con ingredientes como la gamba blanca, la ostra valenciana, el aguacate o las mollejas. Hasta se atreve, desde hace años, con el arroz con soberbios ejemplos como el meloso de calabaza y requesón, el de anchoa o un arroz de plancton, algas y huevas de trucha, que es puro mar y umami en boca. 


¿Qué puedo encontrar?

  • Creativa

  • Producto

  • Vinos

¿Qué pido?

Gamba blanca con apionabo, papada ibérica y levadura de cerveza