VALÈNCIA (EFE). La organización proisrraelí Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (Acom) ha exigido este viernes el desmantelamiento de la acampada solidaria con Palestina iniciada este lunes en instalaciones de la Universitat de València, que se identifique a los participantes y se adopten medidas disciplinarias "ejemplares".
En una carta a la rectora de la UV, Mavi Mestre, Acom afirma que esta acampada es "la temeraria importación de un conflicto", alentada por "grupos radicales" que ocupan zonas comunes y crean "un ambiente coactivo" contra quien esté en desacuerdo, y le insta a actuar con diligencia "antes de que la situación escale y quede fuera de control".
La organización alerta de que una falta de acción de la rectora les llevaría a estudiar acciones legales contra las autoridades universitarias y a solicitar a las entidades públicas que dejen de financiar a la universidad, y afirma que al "autorizar o consentir" esta iniciativa del movimiento BDS "hay judíos que se sienten en peligro".