Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VERANO DE LAS ORQUESTAS Ii, III 

Orquestas valencianas 'on the road': La Pato nunca pasará de moda

25/08/2017 - 

VALÈNCIA. El verano sigue su curso y con el los días pasan y las noches en los pueblos se convierten en amaneceres en las panaderías o en las terrazas de los bares con un buen esmorzaretSi has aguantado toda la noche delante del escenario donde la orquesta lo ha dado todo y más y luego has tenido fuerzas de comerte un bocadillo de tortilla entre pecho y espalda, entonces ya has disfrutado del verano al 100%. No hace falta ser de pueblo para ir a celebrar las fiestas patronales de cualquier municipio que en agosto, hay para dar, vender y regalar. Y una buena noche de fiestas de pueblo viene siempre amenizada por una buena orquesta como lo son la Orquesta La Pato Daniel's y la Orquesta Titanic. Ambas pertenecen a la empresa de espectáculos de Gandia, Grupo Titanic. 

La Orquesta La Pato: casi treinta años dando guerra en los escenarios

La Pato es una de esas orquestas que es conocida por toda la Comunitat Valenciana. De norte a sur, y sobre todo en verano, la orquesta hace su agosto en muchos escenarios con un repertorio amplio y para todos los gustos. Desde 1990, la Orquesta La Pato va recorriendo pueblos valencianos y fuera de la Comunitat con una setlist en castellano, inglés y en valenciano. La orquesta comenzó siendo un grupo de amigos subiéndose a un escenario en una fiesta universitaria.  Hoy en día, la Orquesta La Pato es una de las más importantes de la Comunitat Valenciana. A lo largo del año, realizan casi 90 actuaciones y solo en el mes de agosto casi todas las noches tienen una actuación. 

Inmersos en su gira, la orquesta valenciana está formada por cantantes, músicos, técnicos de sonido, luces, etc, un total de 8 personas que consiguen enloquecer a su público. Son ya 27 años llevando fiesta y buen rollo a los escenario valencianos, con un repertorio siempre a gusto de todos. Porque aunque el publico cambie y los gustos varíen, hay canciones que no faltan para la Pato como La Bicicleta de la colombiana Shakira, las canciones del grupo catalán Txarango y canciones míticas como La chica de ayer. Aunque ellos tienen que estar al servicio de su público y de sus fieles seguidores por todos los municipios valencianos y, en la actualidad, su repertorio es 'Pop-Reggeaton'. 

Los problemas económicos también afectaron al sector musical y, al de las orquestas y, aunque sigan con las mismas ganas de fiesta encima de los escenarios, los presupuestos en las fiestas patronales han bajado pero ellos no han cambiado su estilo de eventos. Otro handicap para esta orquesta y todas las más de 15 agrupaciones que forman Grupo Titanic es el gusto de la juventud por las discomóviles. No obstante, la Orquesta Pato no pasa de moda


Para cerrar agosto, la Orquesta La Pato recorrerán diferentes municipios valencianos:

25 de agosto – Font d’en Carròs
26 de agosto – Benimeli
28 de agosto – Castelló de la Ribera
29 de agosto - Albuixech
30 de agosto – Almàssera
31 de agosto – Mislata

Orquesta Titanic: sin prisa pero sin pausa

La Orquesta Titanic lleva más de diez año en las carreteras, en concreto están de enhorabuena porque cumplen 15 años de vida. La hermana menor de la Orquesta La Pato no tiene nada que envidiar a su hermana mayor. Encima del escenario, la Titanic tiene a un gran elenco de profesionales del mundo de la música y del espectáculo. Una voz femenina y una masculina que llevan la voz cantante de la orquesta junto a cinco músicos: batería, teclados, guitarra y bajo. No hay que olvidarse de los técnicos y montadores, ¡ah!, ni del chófer.


La Orquesta La Pato y Orquesta Titanic pertenecen a la empresa de espectáculos Grupo Titanic. Junto a estas dos orquestas, esta empresa valenciana también coordinan siete orquestas más que seguro que has visto por algún pueblo de la Comunitat: Orquesta People, Orquesta Platino, Orquesta Moderna, Orquesta matriz, Orquesta Mónaco, Orquesta Gama y la Orquesta Bandemia. Además, Grupo Titanic no solo son orquestas sino también coordinan y representan a grupos musicales como Seven Crashers,  Zona Zero, y el grupo Vértigo. Para aquellos que quieran una velada diferente a lo anterior, esta empresa valenciana dispone de tres discomóviles, tres espectáculos musicales, ofrecen servicios para elaborar y crear espacios para presentaciones y no se olvidan de los más pequeños con atracciones infantiles. En total, son más de 15 orquestas en sus manos. 

La empresa valenciana Grupo Titanic es el claro ejemplo que el ocio musical nunca va a pasar de moda, las orquestas seguirán llenando plazas y pabellones y la gente seguirá disfrutando de las cosas buenas que tiene la vida. 

¡Que empiece el espectáculo!


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email