X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cotizada estará presente en conferencias de reconocido prestigio mundial 

Oryzon Genomics sigue teniendo cartel (y mucho) fuera de España

22/02/2018 - 

VALÈNCIA. Oryzon Genomics completó ayer su sexta séptima caída en bolsa de las últimas diez celebradas, al dejarse en el camino un 3,42% y cerrar en los 2,54 euros. Solo peor lo hicieron Nyesa (7,41%), Azkoyen (5,37%), Grupo San José (-4,37%), Iberdrola (-4,10%) y Montebalito (-4,03%). Las acciones de la cotizada de origen maño retrocedieron hasta niveles de finales de noviembre pasado, tal y como se aprecia en el gráfico inferior, y se dejan ya en lo poco que va de ejercicio un 2,87% reduciendo su capitalización por debajo de los 87 millones de euros.

Pese a que la biofarmacéutica de fase clínica líder europea en epigenética ingresó un 98% menos el pasado año, pese a reducir un 4,6% sus pérdidas, sigue teniendo cartel (y mucho) fuera de España. Hace menos de un mes su cofundador, Carlos Buesa, presentó los últimos avances de la firma ante inversores estadounidenses en la 14ª Conferencia Anual para Inversores organizada por Noble Capital Markets.

La cosa no queda ahí porque estos días Oryzon Genomics va a emprender una especie de 'road show' en las próximas semanas. Concretamente directores ejecutivos de la cotizada harán presentaciones en varias conferencias de reconocido prestigio internacional. Así, la doctora Tamara Maes, vicepresidenta y cofundadora, presentará los avances recientes en ORY-2001 en la conferencia VI World CNS Summit: Targeting Neurodegeneration, que hoy acaba en el Westin Copley Place, en Boston (Estados Unidos).


Por su parte, los doctores Carlos Buesa y Roger Bullock, CMO de Oryzon, presentarán también los recientes progresos de ORY-2001 en el XI Annual European Life Sciences CEO Forum & Exhibition (XI Foro y Exposición Anual Europeo de Directores de Ciencias de la Vida), que tendrá lugar del 26 al 27 de febrero en el Hilton Zurich Airport Hotel, Suiza.

Asimismo los fundadores de Oryzon Genomics asistirán a la 30ª Conferencia Anual Roth donde presentarán los recientes progresos que ha tenido la compañía. La cita tendrá lugar en el Hotel Ritz Carlton, Laguna Niguel en Dana Point, California, del 11 al 14 de marzo. Además, el doctor Roger Bullock presentará los avances de ORY-2001 en la conferencia sobre enfermedad de Alzheimer y Parkinson AAT-AD/PD 2018, que tendrá lugar en Turín, Italia del 15 al 18 de marzo en el Centro de Congresos Lingotto. 

ORY-2001, un fármaco modificador del Alzheimer

La compañía ha reportado recientemente en varias conferencias científicas que ORY-2001 ejerce una acción holística en las diferentes alteraciones que se presentan en pacientes de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Diferentes experimentos sugieren que ORY-2001 actúa como un fármaco modificador de la enfermedad. En pacientes de AD y otras enfermedades neurodegenerativas, el deterioro cognitivo va acompañado a menudo por episodios de agitación, agresividad, psicosis, apatía y depresión.  

ORY-2001 es un fármaco oral y que penetra en el cerebro que inhibe selectivamente LSD1 y MAOB. La molécula actúa a varios niveles, reduciendo el deterioro cognitivo, la pérdida de memoria y la neuroinflamación, y al mismo tiempo ha mostrado efectos neuroprotectores. En varios modelos preclínicos de EM, ORY-2001 presenta una eficacia potente y duradera. LSD1 es un modulador epigenético, que regula la metilación de histonas y modula los patrones de expresión génica. Los enfoques epigenéticos para modificar la progresión de diversas enfermedades neurodegenerativas, que se centran en la producción de cambios en los patrones de expresión génica en células del cerebro, han generado interés en la industria farmacéutica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email