X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

esclerosis múltiple

Oryzon presentará nuevos resultados del ORY-2001 a finales de mes en Orlando (Estados Unidos)

20/02/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, anunció hoy que presentará nuevos resultados preclínicos de eficacia terapéutica en Esclerosis Múltiple de ORY-2001, un nuevo fármaco epigenético para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas en la 2ª Conferencia anual de la 'Americas Committee for Treatment and Research in Multiple Sclerosis' (ACTRIMS) que se celebrará en Orlando, Florida del jueves 23 al sábado 25 de febrero.

La doctora Tamara Maes, vicepresidenta y directora científica de la la cotizada bursátil, presentará datos preclínicos positivos que ampliarán los que se presentaron en la Conferencia Europea ECTRIM, el pasado septiembre en Londres (UK). La presentación tendrá lugar el viernes 24 de febrero en el simposio 2 de posters seleccionados que se desarrolla de las 12.30 h a las 14.00h hora local (18.30-20.00 hora española) con el Poster titulado “ORY-2001 Reduce la salida linfocitaria y la desmielinización en un modelo de Encefalomielitis Autoinmune Experimental y pone de manifiesto el componente epigenético de la Esclerosis Múltiple”.  Debido a la política establecida por la organización de este congreso, Oryzon dará información detallando el alcance y significado de los resultados obtenidos el primer día hábil posterior a la presentación en el certamen.

ORY-2001 es un inhibidor dual de LSD1-MAOB altamente selectivo. La molécula, que se centra en el deterioro cognitivo y la pérdida de la memoria, presenta un buen perfil de seguridad e índice terapéutico en estudios preclínicos. En ensayos con ratones no transgénicos afectados por Alzheimer, los tratamientos a largo plazo con el fármaco demostraron una importante mejora cognitiva. La compañía está explorando también su potencial en otras enfermedades del sistema nervioso central como la Esclerosis Múltiple (EM). LSD1 es un modulador epigenético, que regula la metilación de histonas. Los enfoques epigenéticos para modificar la progresión de diversas enfermedades neurodegenerativas, que se centran en la producción de cambios en los patrones de expresión génica en las neuronas y en las células de la glía, han generado interés en la industria farmacéutica.


El ensayo clínico en Fase I con ORY-2001, iniciado a principios de 2016 para determinar su seguridad, tolerabilidad y cinética en voluntarios sanos, finalizará en unas semanas. Si los resultados observados de manera preliminar se confirman, el plan de desarrollo clínico de Oryzon prevé iniciar a finales de este año diferentes Fases II para valorar su seguridad y eficacia en enfermedades como la Esclerosis Múltiple, Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas o neuroinflamatorias.

El Comité Americano para el Tratamiento y la Investigación en Esclerosis Múltiple (ACTRIMS) fue fundado en 1995, como una comunidad de líderes de los Estados Unidos y Canadá que se dedican al tratamiento y la investigación en EM y otras enfermedades desmielinizantes. ACTRIMS es la reunión anual de referencia para médicos, científicos, investigadores, analistas, y profesionales de la salud donde se examinan los avances en la investigación y el tratamiento de la EM y en el cuidado de los pacientes. La edición de este año se celebrará en el Omni ChampionsGate en Orlando, Florida, del 23 al 25 de febrero, este Foro se enfocará en Factores Ambientales, Genéticos y Epigenéticos en la Susceptibilidad a la EM y el Curso Clínico.

Oryzon cuenta con una Plataforma Epigenética altamente competitiva y productiva, centrada en torno al desarrollo de inhibidores de LSD1, con un primer fármaco licenciado a Roche (ORY-1001/RG6016) que ha finalizado recientemente un ensayo clínico de Fase I/ IIA en leucemia aguda y está siendo actualmente estudiado en un ensayo clínico de Fase I en pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas y que valida la plataforma científica y clínicamente. Esta Plataforma ha producido además dos compuestos adicionales: ORY-2001, finalizando la Fase I para diversas enfermedades neurodegenerativas y que es un programa pionero de histona demetilasas en el campo de las enfermedades neurodegenerativas. Además, Oryzon tiene un tercer compuesto epigenético, ORY-3001 también contra LSD1, en desarrollo preclínico para enfermedades huérfanas no oncológicas no desveladas de momento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email