GRUPO PLAZA

'València, una ciudad para pasear'

Paco Roca, Sole Jiménez y la ceramista Ana Illueca recorren València vía pódcast

La protagonista de la guía acústica es la ciudad, su historia y tradición. Los locutores que guían los recorridos son Luis López y María José Aledón, que hacen girar el relato alrededor de un personaje autónomo

7/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El dibujante Paco Roca, la cantante Sole Jiménez o el pirotécnico Ricardo Caballer son algunas de las voces que acompañan los itinerarios sonoros por distintos barrios y pueblos de la ciudad, enmarcados en la iniciativa 'València, una ciudad para pasear'. Se trata de una colección de 24 pódcast promovida por el Ayuntamiento, a través de Visit València, con el objetivo de presentar lugares de interés que no figuran en las guías turísticas, y que hasta el pasado mes de diciembre ha recibido 5.000 escuchas, ha indicado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García ha destacado que "los atractivos de València se extienden por todos los barrios y distritos", al tiempo que ha subrayado que este proyecto sonoro "pone en valor el patrimonio cultural, histórico y artístico de la ciudad, con puntos llenos de encanto que pueden disfrutar no solo los turistas, sino también los valencianos y valencianas". "Los residentes en València deben estar orgullosos de su ciudad y sus barrios, todos ellos con una idiosincrasia propia que resalta el espíritu acogedor y mediterráneo de la ciudad", ha recalcado.

Así, el humorista Eugeni Alemany, la corredora Gema Payà, el diseñador Adrián Salvador, la coctelera Vanesa Pérez, el pastelero Salvador Pla o el músico de Seguridad Social José Manuel Casañ, entre otros, enriquecen las narraciones con anécdotas y experiencias personales, y con sus conocimientos sobre los temas en los que son especialistas.

Los pódcast tienen el asesoramiento de Guías Oficiales de la Comunitat Valenciana y cada capítulo abarca una zona de la ciudad: el Cabanyal-el Canyamelar, el Grau, Velluters, Benicalap, Ciutat Vella, Russafa, la Alameda, el Jardín del Túria, el Parque Central, la Gran Via, Blasco Ibáñez, la Albufera, el Eixample, Patraix, la Ciutat de les Arts i les Ciències, los campus universitarios y la Malva-rosa, el Carme, Arrancapins, Pinedo y el Saler, Extramurs, Montolivet y la Punta, Morvedre y Marxalenes, y Campanar. Los episodios con más usuarios son, de momento, el dedicado al Cabanyal-el Canyamelar, con la ceramista Ana Illueca, y el centrado en Ciutat Vella, que cuenta con la participación del chef Ricard Camarena. Se puede acceder o descargar los episodios desde la web de Visit València y desde las plataformas Spotify, Ivoox o Google Podcast.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme