GRUPO PLAZA

Cuentan con una subvención concedida por Labora por valor de 240.000 euros 

El Pacte Territorial Costera-Canal atiende a 300 usuarios con su programa de orientación laboral

29/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Pacte Territorial Costera-Canal, formado por las Mancomunidades de La Costera y La Canal de Navarrés, así como sindicatos y asociaciones empresariales, ha cerrado su proyecto de orientación laboral con un balance "muy positivo". Según han explicado, durante los casi 12 meses que ha durado el programa, han asesorado a cerca de 300 usuarios.

Respeto a los municipios, el que ha contado con más participación en este servicio ha sido Enguera con 65 usuarios, de los cuales 31, han obtenido un contrato laboral durante la ejecución del programa. Estos resultados llegan incluso al 100% de inserción en el caso de La Llosa de Ranes, Novetlè y Torrella. Así como en Bicorp con un 67% de éxito, El Genovés con un 60%; Navarrés con un 57 %; Moixent con un 53%; y l'Alcúdia de Crespins y Enguera con 48%.

Según han detallado desde la agrupación de comarcas, los sectores de inserción han sido muy variados: el sector agrícola y forestal, industrial, de la construcción, programas municipales y mancomunados para la inserción laboral como talleres de empleo; y en menor medida, en la hostelería.

Por su parte, el área de empresa que tienen como objetivo incentivar la creación de nuevas empresas y de apoyarles desde el inicio de su idea de proyecto hasta su puesta en marcha, el equipo técnico especializado ha atendido a 60 personas emprendedoras. De estas, cuatro se dieron de alta a través del punto PAE, dos de ellas como trabajadoras autónomas y dos como sociedades limitadas, mientras que otras nueve personas lo hicieron a través de sus propios medios.

Desde el Pacte Territorial han destacado el número de jóvenes que han hecho uso de este servicio: 10 en total que han solicitado asesoramiento a través de la oficina Emprenjove de Xàtiva. Cabe recordar que este programa cuenta con una subvención concedida por Labora, dentro del programa AvalemTerritori, de 240.000 euros.

"Estamos satisfechos con las tareas realizadas por el equipo técnico de Pacte que ha estado al lado de la ciudadanía facilitándoles su reinserción laboral o el asesoramiento a las empresas. Y también por los resultados que nos indican que hemos ayudado a disminuir el paro en nuestras comarcas", ha explicado la presidenta del Pacte, María José Tortosa. "Debemos trabajar por reforzar el Pacte y establecer las alianzas necesarias entre los agentes sociales que lo conforman como herramienta necesaria para cohesionar el territorio y crear así empleo y riqueza", ha añadido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme