VALÈNCIA. Con motivo de la celebración de las paellas universitarias en un conocido complejo de restauración situado en Museros, y junto al Polígono Bobalar de Massamagrell, los ayuntamientos de los dos municipios han preparado un operativo de seguridad policial especial.
Para ello, han solicitado refuerzos a la Policía Autonómica y a la Guardia Civil de Massamagrell, con el objetivo de reforzar la seguridad de la zona y del polígono, para evitar así la celebración de fiestas paralelas en los alrededores del recinto durante los cuatro días de celebración.
La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, y el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, se han reunido con los jefes de los cuerpos de policía local de ambos municipios y los responsables de la Guardia Civil de Massamagrell, para determinar el plan de actuación los días 1, 2, 8 y 9 de abril en los que se desarrollará esta fiesta.
Según ha denunciado Civera, "aunque sea en un suelo privado, la realización de este evento sólo causa desperfectos en el pueblo y molestias en el vecindario, por ello estamos en contra de su realización. Si no podemos frenarlo, intentaremos al menos dotar de seguridad las inmediaciones para evitar fiestas y botellones a su alrededor".
Por su parte, Gómez ha destacado que desde Massamagrell darán "el respaldo total y los efectivos necesarios a Museros para reforzar la seguridad policial en la zona del polígono, sancionando a toda persona que trate de hacer botellón en la zona industrial".