Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Paella Rusa T01 E19

Paella de Guardia: Felipe VI para el coronavirus con sus propias manos

27/03/2020 - 

VALÈNCIA. Impasible el ademán, desde su obligado confinamiento la Paella de guardia continúa comentando lo que da de sí la actualidad, con algunas incursiones esporádicas para comprar productos de Pandemiado y, por supuesto, pasear al perro cuando lo hay. Comenzamos con nuestro "momento Preparado", para analizar lo que da de sí la actuación semanal de Felipe VI para parar la pandemia, él solo y con sus propias manos. Y no da mucho de sí, la verdad, pero eso nada detiene a los medios de comunicación en su afán por explicarnos lo necesario que es el Rey, particularmente, en crisis de estas características, pues parece evidente que el coronavirus es republicano.

Y los medios de comunicación, precisamente, constituyen el centro del programa de hoy. Los medios tienen más audiencia que nunca, pero al mismo tiempo sus ingresos se han desplomado. Por algún motivo, las empresas no ven aliciente en anunciarse en una situación de estas características, pues casi todos los sectores de actividad están paralizados, y los que no (como el papel higiénico) ya se anuncian con memes en las redes sociales. ¿Qué hacer? Los medios lo tienen claro: que nos salve el Gobierno, queremos ver ese bazooka de ayudas públicas del Presidente Sánchez. Y en eso estamos.

Como siempre, tenemos espacio para nuestra entrañable sección: "¿Te acuerdas?". Esta semana: "¿Te acuerdas de Alfonso Ussía?" (Spoiler: NO). Y para acabar, una nueva recomendación literaria para esta cuarentena apocalíptica. En este caso se trata del ensayo La enfermedad y sus metáforas, publicado por Susan Sontag en 1978 y que nos ayuda a reflexionar sobre el lenguaje bélico aplicado a la salud y eso de “estar en guerra contra el coronavirus”.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con la palabra PAELLA al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email