VALÈNCIA. El Congreso de los diputados ha aprobado una nueva prórroga del Estado de alarma y eso solo quiere decir una cosa: sigue en marcha Paella de Guardia, el podcast sobre actualidad política y lo que surja grabado desde el más confinado de los confinamientos; un programa de varietés y sesudo análisis perfecto para escuchar durante los paseos a trote cochinero en las franjas horarias permitidas.
Comenzamos desvelando a la ganadora de nuestro Personaje de la Pandemia de esta semana: Isabel Díaz-Ayuso, que se ha alzado con este prestigioso galardón gracias a sus aportaciones gastronómicas en tiempos pandémicos. Por una parte, montó el festival del contagio en Ifema con todos los elementos que un evento de éxito requiere: conga que se pasa por el forro las distancias de seguridad, concentración de muchas más personas de las permitidas y la acción estrella: un food truck en la que la presidenta de la CAM puedo deleitar a los asistentes con sus castizos bocatas de calamares. Pero Ayuso también se ha impuesto en nuestra encuesta por su otra gran intervención reciente: la oda sobre los beneficios de atiborrar con comida basura a los menores madrileños más desfavorecidos durante toda la cuarentena. Porque a ver, ¿a quién no le parece un planazo hacer comer a un montón de niños pizza de jamón y queso 50 días seguidos? Ya lo dijo ella: “Este menú es mejor que el de Venezuela, que es nada”.
Fieles notarios de la actualidad, abordamos también el regreso a nuestras vidas de Inés Arrimadas, que ha salido de las sombras de la irrelevancia apoyando a PEDRO con esto de seguir en alarma. ¿Cómo deja este movimiento de Ciudadanos a Pablo Casado y sus desvaríos ultra? ¡Tendréis que escuchar este episodio para averiguarlo!
Y, como somos gente de costumbres, cerramos la sesión con una recomendación literaria. En tiempos de pandemia, el cuerpo pide leer sobre otras pandemias. Por eso en esta entrega hacemos una incursión a una lectura ligera y simpaticona: La Peste, de Albert Camus. La dosis de ratas y existencialismo que todos estabais esperando.