Y la Heura (el no-pollo) vino a salvar nuestros platos de cuchara
Llevaba sin comer paella 8 años. 8 años, se dice pronto. Que sea vegetariana no significa que no me flipe el saborcito del arroz de la terreta. Pero es que lleva pollo o conejo o ambos si se da el caso. Imaginaos todos los domingos de 8 años sin ese sabor a leña, sin el olor del romero colándose por tu nariz y haciéndote salivar antes siquiera de haber echado el arroz. La paella es el recurso fácil en eventos y el pegamento que junta familias, amigos y vecinos. Ahora que has empatizado, imagínate comiendo solo el pan con alioli y tomate mientras miras a los demás dejar granitos de arroz amarillo en su plato.
Bien pues resulta que las chicas de Nomad Kitchen intuyo que han debido sentir lo mismo en algún momento de sus vidas, y yo doy gracias porque lo hayan sentido. Suena poco empático pero es que si no fuese por eso no habrían incluido en su menú una paella vegana. Señores, ha pasado, la paella vegana ha llegado y se hace con Heura. No voy a decir que es la primera paella vegetal de la que tengo noticias, de hecho probé otras. No me gustaron. Nunca las recomendé. Pero a estas chicas no se les resiste nada.
Para los que os hayáis quedado atascados en la Heura, os explico. Aunque próximamente os contaré lo que es de forma más detallada, hago un breve resumen. Resulta que Heura es una marca de proteína vegetal que lo está petando en España, por cierto, española, y que ha desarrollado lo que llaman el no-pollo. Magnífico. Misma textura que el pollo, mismo color y no voy a decir que tenga el mismo sabor porque hace 8 años que no pruebo al animal y sería un juicio muy poco contrastado, pero se confirma la gente dice que sabe igual. Maravilla.
Eso sí. Estas chicas juegan mucho a lanzar maravillas por tiempo limitado. Así que si la queréis probar, estad atentos a sus redes sociales porque ahí cuentan el menú de la semana y no te duermas en los laureles y reserva la tuya pitando que en horas se les agota el stock.