X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PAELLA HEDONISTA #13

Paella valenciana de Goya Gallery (València)

¿Cuándo fue la última vez que recomendaste con certeza a alguien un buen sitio de paellas en el centro de la ciudad? ¿Por qué restaurante pondrías la mano en el fuego por elaborar paellas de 10 en València (sin ir a la playa, a los alrededores o a El Palmar)?"


Por | 01/06/2018 | 2 min, 23 seg

Goya Gallery y sus propuestas arroceras son la mejor prueba que a los locales nos falta conocimiento paellero top en el Cap i Casal.

Tres años han pasado desde que Fernando Navarro (ex de templos paelleros de la Calderona como Rossinyol o Casa Granero) se lanzó a la aventura junto con su socio, de transformar un clásico de bocatas y tapas ‘Bar Goya’ en la nueva punta de lanza paellera del centro de la ciudad.

Tres años en los que el boca a oreja de vecinos de l’Eixample, curiosos gastrónomos y clásicos clientes del Goya ha ido funcionando y ha ido derribando ese prejuicio tan valenciano hacia el combo “lugar elegante + buen servicio + paella buena y asequible”.

Hoy el Goya Gallery es un local fabuloso, atendido de una forma impecable con un personal de sala tan diligente como cercano y con una propuesta gastronómica radicalmente honesta. Productazo, un enfoque tradicional renovado y una paella con todo el sabor a pueblo en el barrio noble de la ciudad.

Probamos su versión Valenciana ‘especial’ con alcachofas y caracoles, para la que utiliza un arroz Albufera y consigue un sabor de aplastante intensidad. Ahí se nota que Fernando es de la escuela de ‘reducción máxima de caldos’ con el bonus de pimentón para añadir aún más profundidad a cada cucharada.

Y es que solo hace falta echarle un vistazo a su carta de arroces para entender que lo de Fernando es tradición y respeto por la paleta de sabores de siempre. Arroz al horno, Fideuà, todo tipo de paellas… muchos de estos platos premiados en mil y un certámenes demostrando que este local le llega a Fernando en el momento perfecto. El de dar un golpe encima de la mesa, y agitar la oferta paellaera del centro, reivindicando que una propuesta tradicional con una puesta en escena moderna y elegante en esta nueva València, es posible.

Este es justo el objetivo que persigue la segunda Semana de la Paella de València, que la semana que viene pone en marcha Wikipaella junto con Turismo Valencia: las mejores 20 paellas de la ciudad a un precio único. La oportunidad para que la próxima vez que alguien te pregunte por el mejor arroz de la ciudad, no solo no dudes un segundo, sino que lo hayas probado, seguro. 

 


Este artículo es fruto de la colaboración entre Wikipaella y Guía Hedonista

Comenta este artículo en
next