GRUPO PLAZA

se muestran "cautelosos", pero confían en que se cumplan los plazos

El colegio Carrasquer de Sueca estará listo el próximo curso tras años de reivindicaciones

17/09/2021 - 

VALÈNCIA. La obras del colegio Carrasquer continúan avanzando y, según los plazos de ejecución, está previsto que finalicen para el próximo verano. En este sentido, el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, ha explicado durante su visita que se muestra "cauteloso debido a muchos condicionantes que podrían afectar a los tiempos", pero también confiado, "ya que avanzan a buen ritmo".

Cabe recordar que se trata de unos trabajos que se engloban dentro de Pla Edificant y que suponen una inversión de más de cuatro millones de euros. "Venimos a comprobar el ritmo de los trabajos en el tiempo de ejecución establecido", ha señalado García, quien ha afirmado que los tiempos de ejecución se están cumpliendo, a pesar de la pandemia. Además, el director general de Infraestructuras Educativas también ha mostrado su satisfacción por poder poner fin "a tantos años de reivindicación con este nuevo colegio".

"Realizamos una visita este verano y pudimos comprobar que, pese a algunos contratiempos iniciales, se había conseguido recuperar tiempo y avanzar", ha destacado el regidor de Educación, Joan Carles Vázquez. "Confiamos en que el curso 2022-23 ya pueda iniciarse aquí o esperar al siguiente periodo vacacional para realizar el traslado de toda la infraestructura, cuyo coste es sufragado por el ayuntamiento", ha añadido el edil.

Por su parte, la presidenta del AMPA, Isabel Serrano, también se muestra satisfecha por el resultado de los trabajos: "toda la comunidad educativa estamos muy contentos, ya que por fin, vemos una evolución y que se están cumpliendo los plazos que nos dieron, después de 20 años de reivindicaciones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email