GRUPO PLAZA

han programado actividades alternativas con medidas de seguridad

Paiporta y Godella suspenden sus fiestas locales por la pandemia 

30/07/2021 - 

VALÈNCIA. Los ayuntamientos de Paiporta y Godella han anunciado que han suspendido sus fiestas locales por la situación epidemiológica que atraviesan sus municipios. En el caso del ayuntamiento de Paiporta, la cancelación de las fiestas locales de Sant Roc por segundo año consecutivo se ha decidido, según explican, "con el apoyo unánime del tejido asociativo festero".

Esta decisión la tomaron, según han señalado, hace unos meses con la intención de actuar con prudencia y atendiendo a la situación epidemiológica de cada momento. Por su parte, las distintas asociaciones vinculas a la fiesta "han mostrado su total disposición a colaborar en todo aquello que sea necesario, renunciando, incluso, aparte de sus subvenciones", aseguran desde la administración local.

En este sentido, la regidora de Cultura, Esther Torrijos, ha reconocido "el gran esfuerzo que han hecho todas las asociaciones festeras a lo largo de la pandemia. Han sufrido muy directamente las consecuencias económicas de la covid-19 y se han quedado sin sus celebraciones".

Sin embargo, a pesar de la suspensión de las fiestas, durante el mes de agosto llevarán a cabo la programación de Estiu Cultural, con jornadas de cine, musicales y actuaciones para el público infantil. Además, ya se han reunido los técnicos del consistorio y la Policía Local para coordinar la seguridad en estos espectáculos.

"No es momento de poner en riesgo la salud"

Desde el ayuntamiento de Godella, la decisión ha sido la misma: no celebrar las fiestas locales como consecuencia "de la grave situación epidemiológica que atraviesa el municipio a escasas semanas de su celebración", han señalado. Esta decisión, la han tomado de manera conjunta con la Comisión Local de Fiestas.

Según explican desde el consistorio, en una reunión mantenida el pasado miércoles entre la alcaldesa de Godella, Teresa Bueso, y los representantes de la junta de la Comisión Local, "se llegó a la conclusión que no es momento de poner en riesgo la salud de la ciudadanía". Tanto los representantes políticos como los miembros de la comisión aseguran que "lamentan" esta decisión, pero se muestran favorables a seguir combatiendo la crisis sanitaria.

"Queremos agradecer el compromiso, apoyo y comprensión de todos los estamentos de las fiestas de nuestro pueblo ante esta dolorosa decisión, pero que resulta imprescindible para seguir haciendo frente a la covid-19", ha destacado la primera edil.

"Pensábamos que sería posible organizar fiestas este año, pero la pandemia nos ha vuelto a dar de bruces con la realidad. Lo más importante es cuidar la salud de todos y todas y ahí es donde vamos a poner todos nuestros esfuerzos", ha añadido Bueso. En su lugar, el consistorio tiene prevista una programación alternativa durante el mes de agosto "en las que se cumplirán todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias", ha remarcado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email