MADRID (EP). El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha explicado que, para este año, están previstas "dos o tres" salidas a bolsa de empresas, además de la de Metrovacesa, que comenzará a cotizar el lunes 5 de febrero.
El 'número uno' del supervisor de los mercados ha avanzado que "ha habido contactos" en relación con próximas salidas a bolsa y ha avanzado durante el Foro ABC-Deloitte que debutarán en bolsa "dos o tres entidades más".
El pasado lunes se dio a conocer que Metrovacesa volverá a bolsa el próximo 5 de febrero a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV) dirigida sólo a inversores cualificados y a un precio que se fijará de entre la banda orientativa de 18,00 euros y 19,50 euros establecida para la colocación. Este rango supone valorar en casi 3.000 millones de euros la inmobiliaria actualmente controlada por Santander y BBVA, que protagonizará el primer estreno en bolsa del año.
Además de la de Metrovacesa, también se prevé la salida a bolsa de otras dos empresas del sector, Testa Residencial y Vía Célere, que cotizarían en el Mercado Continuo.
Asimismo, la Sareb planea sacar al mercado una parte de su parque de viviendas en alquiler a través de una socimi que se llamará Témpore Properties y debutará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), si bien no se ha establecido fecha para esta salida a bolsa.