GRUPO PLAZA

junta de accionistas

Palabra de Esther Alcocer Koplowitz: "FCC es un negocio sostenible con proyecto de futuro"

28/06/2018 - 

MADRID (EP). La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, ha asegurado que el grupo, que este año volvió a beneficios, cuenta con un "modelo de negocio sostenible con un proyecto de futuro".

"Construir un futuro sin mirar de dónde se viene suele llevar a confundirse, pero no será nuestro caso, porque sabemos de dónde venimos y, por ello, sabemos hacia donde vamos", aseguró. En su intervención ante la junta general de accionistas, Alcocer Koplowitz aseguró que el "éxito" de los resultados cosechados por FCC tras años de ajustes es "de todos, desde los empleados hasta el equipo gestor".

"Querer es poder", aseguró la presidenta de la compañía de construcción y servicios respecto a la evolución de la compañía. "Y aquí está una muestra de ello", añadió en su breve intervención ante los socios.

Descarta repartir dividendo... este año

FCC ha descartado volver a repartir dividendo, suspendido desde 2013, al menos durante el ejercicio 2018, según aseguró el consejero delegado, Pablo Colio. "La propuesta de reparto de dividendo para el ejercicio 2018 no está en este momento sobre la mesa", aseguró el primer ejecutivo de la compañía controlada por Carlos Slim durante su intervención ante la junta general de accionistas.

Colio aseguró que FCC, pese a haber vuelto a beneficios superando cinco años en 'números rojos' y haber recortado deuda, sigue teniendo "vigentes" las políticas de ajustes que implantó en 2015 coincidiendo con la entrada del magnate mexicano.

A pesar de ello, el primer ejecutivo de FCC asegura que la compañía está "preparada para el futuro" que, según avanzó, pasa por abordar una estrategia de "crecimiento rentable" fundamentalmente enfocado en "avanzar en la expansión internacional".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email