X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de REALITY SHOW PREMIOS GOYA MINISO retail policía local
GRUPO PLAZA

una facturación consolidada de 422 millones

Pamesa eleva su facturación un 7% en 2015, con "relevantes" inversiones e incremento de plantilla

1/02/2016 - 

VALENCIA, (EP). Pamesa Grupo Empresarial, dedicado a la producción y venta de material cerámico, tierras atomizadas, productos químicos y comercialización de energías, alcanzó en 2015 una facturación consolidada de 422 millones, cifra que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto a los 395 millones de euros de 2014.

Esto ha supuesto superar el objetivo de ventas del grupo para 2015, que ascendía a 400 millones de euros. El volumen de ventas de 2015 de material cerámico ha superado los 60 millones de metros cuadrados, lo que supone un incremento de este tipo de ventas del 11 por ciento frente al ejercicio 2014, según ha informado Pamesa en un comunicado.

A lo largo de 2015, Pamesa Grupo Empresarial ha seguido incorporando plantilla de forma "relevante", hasta alcanzar una media de 1.163 trabajadores. Actualmente el número de trabajadores asciende a 1.218. Adicionalmente, las inversiones en inmovilizado material realizadas por el grupo han ascendido a 28 millones de euros.

El Grupo, al cierre de 2015, registró un beneficio antes de impuestos de 40,2 millones de euros, que suponen un aumento del 47 por ciento frente a los beneficios antes de impuestos de 2014. Este incremento de beneficios antes de impuestos se ha producido adicionalmente al incremento de ventas, a un aprovechamiento de las economías de escala y a mejoras de productividad y de eficiencia energética.

Todo ha sido posible gracias a las "relevantes" inversiones realizadas en los últimos tres ejercicios que ascienden a 86 millones de euros.

Objetivos para 2016

Los objetivos previstos de Pamesa para 2016 son consolidar los niveles de ventas, ya que ha previsto superar los 430 millones de euros de ventas; así como seguir creciendo sobre el nivel de resultados obtenidos en 2015. Respecto a las inversiones, el Grupo tiene previsto mantener un nivel "significativo" de inversiones que permitirán seguir mejorando en la eficiencia energética y obtener mejoras de productividad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email