GRUPO PLAZA

Parc Sagunt II tendrá 5,6 millones de m2 en dos fases para nuevas empresas

15/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) Parc Sagunt II tendrá 5,6 millones de metros cuadrados para la instalación de nuevas empresas y su creación se desarrollará en dos fases de cinco años cada una, la primera de ellas para actuaciones de urbanización, el acceso norte, la remodelación del acceso Este 1 y la conexión de los ramales de la V-21 con la CV-309 y el ramal directo para enlazar Puzol con ésta.

Las características del proyecto, cuya versión preliminar está en proceso de información pública, han sido presentadas este lunes en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

Según informó la Generalitat a finales de febrero, Parc Sagunt ha comenzado a comprar suelo, de mutuo acuerdo con los propietarios de las parcelas, para llevar a cabo la ampliación de sus terrenos, ya que más del 93 % de Parc Sagunt I está vendido.

En la segunda fase de Parc Sagunt II se pretenden desarrollar el resto de actuaciones integrales de urbanización y el acceso Este 2, y se contempla la construcción de un paso superior para las bicicletas y peatones, así como diferentes zonas verdes, según fuentes municipales.

La versión preliminar del área contempla utilizar el 50,8% de la superficie para usos de logística, industria y sector terciario; el 11,8% para uso ferroviario e intermodal; el 6,8% para equipamientos; el 28,4 % para zonas verdes y el 12,2% restante estará destinado a uso viario. Además, fuera del sector habrá una zona rural protegida de 108.731 m2.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado las negociaciones que se están llevando a cabo con la Conselleria de Educación para un centro integrado de formación profesional y así poder ofrecer una formación dual entre los centros educativos y las empresas.

"Ya estamos en las últimas estimaciones de este proyecto, venía condicionado por la construcción del IES número 5, pero desde el Ayuntamiento se está intentando adelantar este proceso", ha explicado Moreno.

Además, el Consejo Escolar Municipal ha constituido recientemente una comisión para poder trasladar las diferentes líneas educativas y estudiar cómo se va a reestructurar la oferta educativa de la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email