Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CINE A LA FRESCA

Pasado y presente en la Filmoteca d'Estiu con 'Suc de Síndria' y 'Gente en domingo'

2/08/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La 'Filmoteca d'estiu' proyecta los días 3 y 4 de agosto un programa de cine doble formado por el corto Suc de Síndria (2019) y la película muda sonorizada con letreros en valenciano Gente en domingo (1930).

Las dos pertenecen al ciclo 'Summer was Sexy!' que busca rescatar, aunque solo sea en la pantalla, los besos y las caricias que ahora no nos están permitidos, ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

Suc de Síndria es un cortometraje de ficción dirigido por Irene Moray que recibió los premios Goya y Gaudí 2020. En este, Bàrbara y Pol pasan unos días de vacaciones con un grupo de amigos en una casa rodeada de naturaleza, donde quieren encontrar un espacio tranquilo para curar viejas heridas.

Gente en domingo es uno de los últimos films mudos del cine alemán. En su producción intervinieron unos jóvenes Robert Siodmak, Edgar G. Ulmer, Curt Siodmak, Fred Zinnemann y Billy Wilder, todos ellos tuvieron que huir a América poco después donde desarrollaron el resto de su carrera.

Se trata de una de las películas "más originales y fascinantes" del cine alemán de entreguerras. Combina una sinfonía urbana con una ficción mínima con el apoyo de la poética del gesto. "Una obra maestra rabiosamente moderna".

El diálogo entre Suc de Síndria y Gente en domingo "sugiere una reflexión alrededor de la representación de la masculinidad y del placer femenino". En una de las secuencias más celebradas del film alemán, el encuentro sexual entre dos personajes se resuelve con una pudorosa combinación de elipsis y fuera de campo que suscita la idea de que la satisfacción erótica es fácil e inmediata.

El corto de Irene Moray presenta precisamente el reverso de esta y tantas otras elipsis, para poner el foco en el proceso, pocas veces tan directo y automático, que conduce al placer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email