GRUPO PLAZA

toma de posesión de la consellera de innovación y universidades

Pascual destaca la vertebración y la apuesta por la tecnología y la innovación

17/06/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La nueva consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha destacado la vertebración del territorio que supone que la sede de este departamento esté en Alicante y la apuesta por el área de la tecnología y la innovación.

Tras su nombramiento como consellera en el Palau de la Generalitat, Pascual ha señalado que la sede de la Conselleria se ubicará en la Casa de las Brujas, a falta de confirmación, según ha especificado.

Para la nueva consellera, este hecho es "muy importante y significativo" dado que en Alicante está habiendo "una corriente muy fuerte" de apostar por el distrito digital, que supone impulsar la tecnología y la innovación.

Como retos de su cartera de ámbito general ha señalado fomentar la parte tecnológica y científica, así como la relación universidad-empresa y convertir la Comunitat Valenciana en "un referente tecnológico".

El intercambio de carteras, inicialmente previsto para esta tarde, se aplaza a el martes, en Alicante. Pascual estrena su cargo este lunes con su asistencia al Global 5G Event que se celebra en València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email