VALÈNCIA (EFE). La nueva consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha destacado la vertebración del territorio que supone que la sede de este departamento esté en Alicante y la apuesta por el área de la tecnología y la innovación.
Tras su nombramiento como consellera en el Palau de la Generalitat, Pascual ha señalado que la sede de la Conselleria se ubicará en la Casa de las Brujas, a falta de confirmación, según ha especificado.
Para la nueva consellera, este hecho es "muy importante y significativo" dado que en Alicante está habiendo "una corriente muy fuerte" de apostar por el distrito digital, que supone impulsar la tecnología y la innovación.
Como retos de su cartera de ámbito general ha señalado fomentar la parte tecnológica y científica, así como la relación universidad-empresa y convertir la Comunitat Valenciana en "un referente tecnológico".
El intercambio de carteras, inicialmente previsto para esta tarde, se aplaza a el martes, en Alicante. Pascual estrena su cargo este lunes con su asistencia al Global 5G Event que se celebra en València.