GRUPO PLAZA

la consellera ha mostrado su colaboración para trabajar de forma alineada

Pascual pide a Morant apoyo para el programa GenT e intensificar la coordinación en investigación

26/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha mantenido este martes una reunión con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, a la que ha solicitado apoyo para el program GenT de la Generalitat e intensificar la coordinación en políticas de investigación.

A la reunión han asistido también la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, representantes del Área de Ciencia de la Conselleria, la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá, y el director general de Ciencia, Ángel Carbonell, así como del Área de Innovación y los directores generales de Avance de la Sociedad Digital, Juan Ignacio Torregrosa, y de la SPTCV, Antonio Rodes.

En el encuentro, la consellera ha mostrado su colaboración para trabajar de forma alineada y le ha pedido apoyo a la ministra para la política de excelencia y de talento, entre ellos el reconocimiento y potenciación del Plan GenT, así como la intensificación de coordinación de las políticas de investigación en innovación e inteligencia artificial.

Asimismo, Carolina Pascual también le ha pedido la intensificación de las políticas que guían los planes complementarios del Ministerio de Ciencia e Innovación, además del apoyo de la transferencia del conocimiento a las empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email