GRUPO PLAZA

la 'startup' quiere acabar con la experiencia 'multipestaña' 

Passporter evoluciona su modelo y lanza una 'suite' de herramientas para organizar viajes

3/05/2021 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Passporter sigue evolucionando su producto destinado a mejorar la experiencia turística de los usuarios. La compañía, que desarrolló inicialmente su propia red social para viajeros, ha decidido destinar esfuerzos a terminar con la experiencia 'multi-pestaña' en el turismo a la hora de preparar un viaje. 

Para ello, han creado una fórmula multidispositivo que permite concentrar en una única herramienta toda la información reunida acerca de un viaje, desde el alojamiento a información en blogs. "Cuando preparas un viaje algunas búsquedas se quedan en tu móvil, otras en el ordenador y al final es una experiencia fragmentada donde se pierde información", explica su cofundadora, Andrea Cayon.

Para solucionar esta situación, la tecnológica ha creado una suite de herramientas cuyo objetivo es centralizar las fases de un viaje antes, durante y después a través del móvil o del ordenador. Además, también han diseñado una extensión de Chrome que permite guardar y acumular online todo lo que resulte útil para un viaje. "Puedes guardar todo lo necesario para tu itinerario en Passporter", señala. Además, cada viaje podrá ser compartido con amigos y familia, que podrán ir sumando su información. Una solución pensada para organizar desde el ordenador un viaje y luego poder consumirla en el móvil durante el mismo.

La compañía valenciana cerró a mediados del pasado año, durante la pandemia, una inversión de 900.000 euros e impulsó un nuevo modelo para monetizar la actividad de sus usuarios. Tras nacer como una red social para compartir fotografías de viajes, la plataforma se abría a una fórmula de economía colaborativa en la que los usuarios pueden vender sus propias rutas. 

Este modelo permite monetizar sus recursos tanto a la compañía como a los usuarios que pueden sacar rédito a su itinerario de viaje al compartir rutas. Unas guías de destino que pueden obtenerse desde 2,99 euros a 6,99 dependiendo de la duración del itinerario y el destino. 

La tecnológica también tiene acuerdos con destinos como Maldivas, Cullera, Benissa o Sagunto para mejorar su experiencia en el destino, a los que implementan itinerarios para que los turistas puedan hacer las rutas marcadas. Desde la compañía ya señalaron que buscan cerrar una ronda de serie A en 2021 que les permita dar el salto a Estados Unidos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email