X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

impulsada desde valència 

Passporter, la red social que inspira a los viajeros a través de la fotografía

28/01/2019 - 

VALÈNCIA. El concepto de viajar ha cambiado mucho en los últimos años y para muchos mostrar en fotografías la experiencia ya es una cuestión casi de Estado. Las redes sociales se han convertido en el espacio donde viajeros e interesados en visitar destinos confluyen pero, ¿por qué no adaptar una exclusivamente para ello?

Esto es lo que ha hecho la startup Passporter, una red social en forma de app centrada en la fotografía y el vídeo y que permite tanto subir las imágenes de un viaje realizado como seguir a usuarios o destinos concretos. En todo caso, la misión es doble, por un lado mostrar l experiencia del usuario y a la vez permitirle inspirarse para futuras aventuras.

"Passporter es una red social de viajes donde la gente puede volcar las experiencias que haya vivido en cada destino del mundo", explica Diego Rodríguez, uno de sus fundadores. La aplicación nació en California, pero los creadores decidieron volver a España para desarrollarla. "Veníamos de un ecosistema centrado en el turismo y, después de estar viajando, pensamos que teníamos claras las necesidades que tiene un viajero e hicimos el primer pasaporte virtual del mundo", señala.

La red social geolocaliza las fotos subidas por los usuarios en base aun algoritmo que extrae los datos del móvil y señala el punto exacto donde se vivió esa experiencia. "La idea es que cuando alguien vaya a viajar a un destino pueda entrar en el pasaporte de un amigo o de cualquier persona que le puede servir de inspiración y simplemente guardar ese contenido", explica.  

En los primeros días de lanzamiento tuvieron 20.000 descargas y fue la app número 1. Ahora cuentan con más de 150.000 experiencias dentro de la plataforma y 400 destinos del mundo presentes. 

La compañía, que actualmente está ubicada en Innsomnia y pasó por el programa de Invat.tur Emprende, cerró una ronda de financiación de 250.000 euros en la que entraron banqueros privados de AIG y actualmente están cerrando una nueva ronda de financiación de 600.000 euros. Ahora, su intención es integrar su nuevo modelo de negocio donde los usuarios podrán incluir el link de empresas a las fotos de los usuarios. "Simplemente harán click y podrán reservar directamente"; señala Diego Rodríguez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email