Se instalará una nueva bomba y una tubería de mayor caudal
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa mixta Aigües de Paterna, ejecutará una serie de actuaciones en el Parque Empresarial Táctica para modernizar la red de saneamiento y mejorar la prevención contra incendios. De este modo, se procederá a la instalación de una segunda bomba de presión para permitir el funcionamiento alternativo de la que ya existe, y así facilitar el mantenimiento autónomo y reparación de la red.
En esta misma línea, también se colocará de una nueva tubería de 300 milímetros de diámetro y una longitud de 95 metros, la cual dotará al parque de un segundo punto de suministro y de un servicio de mayores dimensiones del que dispone actualmente. Este conducto permitirá inyectar un caudal mayor en la red, y tendrá su salida en el punto de bombeo ya existente.
Este movimiento, que ascenderá a los 200.000 euros de presupuesto, da respuesta a los problemas de desabastecimiento que presenta el polígono desde hacía ya algunos años: "Con estos proyectos, seguimos mejorando las características del área industrial, de 140 hectáreas, así como a la demanda de agua potable que se está viendo incrementada por la instalación de nuevas empresas", ha puntualizado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo. Cabe recordar que en Táctica se ubican ahora mismo alrededor de 300 firmas.
"Estas actuaciones reducirán el riesgo de desabastecimiento de agua de las empresas allí instaladas ante cualquier avería, y mejoran la respuesta de la red de agua potable ante actuaciones que requieran un caudal más elevado, como por ejemplo un incendio", concluía el primer edil, durante la reunión que ha mantenido con la presidenta y la gerente de la zona empresarial: Diana Aparicio y María Ángeles Hidalgo.