GRUPO PLAZA

A partir de ahora podrán montar dos de cada tres martes y hasta 53 paradas

Paterna acuerda con los vendedores del mercado ambulante ampliar el número de puestos

19/04/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Paterna ha decidido finalmente atender las exigencias de los vendedores ambulantes del mercado municipal, que durante las últimas semanas se han estado manifestando por la ampliación del número de paradas y una mejora de las condiciones generales de venta. 

De este modo, el consistorio y los vendedores han llegado a un acuerdo para cambiar los turnos y que a partir de ahora cada vendedor pueda montar dos de cada tres martes, mientras que antes tan solo podían hacerlo uno de cada dos por las restricciones de aforo generadas a raíz de la covid-19. Del mismo modo, también montar un total de 53 paradas, 9 más que en los meses anteriores.

Así, el consistorio ha atendido la demanda de la Asociación de Vendedores no Sedentarios de la Comunitat Valenciana: "el nuevo acuerdo permite que puedan desarrollar su actividad con más frecuencia pero salvaguardando la seguridad de los usuarios y usuarias del mercado en lo que respecta a la contención del coronavirus", han explicado fuentes municipales. 

La medida entrará en vigor el martes 20 de abril y se mantendrá mientras esté vigente la Resolución de la conselleria del 6 de noviembre para acotar la expansión de la covid-19. El concejal de Comercio, Fernando Carrión, ha añadido que el ayuntamiento "también ha suspendido la tasa de ocupación de vía pública del mercado ambulante durante el ejercicio 2020, y durante el primer semestre del 2021 para apoyar al sector y aliviar la situación derivada de la crisis sanitaria".

Del mismo modo, el ayuntamiento también ha explicado que dentro de las Ayudas Paréntesis que se han ofrecido desde el consistorio, se han presentado hasta 28 solicitudes por parte de mercados no sedentarios con domicilio fiscal en Paterna. Del mismo modo, el mercado ambulante no ha sufrido ninguna interrupción desde el pasado 9 de junio, aunque sí que se ha adaptado a los protocolos anticovid de cada momento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme