X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paterna anuncia que en dos meses Fuente del Jarro tendrá un plan de emergencias

9/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado que el Plan de Seguridad Industrial y Emergencias Integral Municipal para el polígono de Fuente del Jarro estará listo en un plazo aproximado de dos meses.

Según han informado fuentes municipales, entre las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha figuran la instalación de más hidrantes, y la creación de un Sistema de Información Geográfica Industrial y un futuro Observatorio de Seguridad Industrial Municipal.

Sagredo ha destacado que el Ayuntamiento "tomó buena nota" después del incendio iniciado en la química Indukern hace ahora dos años y que afectó a varias empresas, y que desde ese día han emprendido "numerosas" actuaciones para "ayudar a las empresas afectadas y mejorar la seguridad".

En este sentido, el alcalde ha explicado que para elaborar este plan se están realizando encuestas, haciendo auditorías y visitando a aquellas empresas que presentan un mayor riesgo.

El resultado de dicho estudio dará lugar a un mapa industrial pormenorizado que se integrará en el Sistema de Información Geográfica Industrial del Ayuntamiento y que además será la base del futuro Observatorio de Seguridad Industrial Municipal.

El alcalde también ha destacado los quince nuevos hidrantes que el consistorio ha instalado en el polígono y ha anunciado más dispositivos cuyo número y ubicación vendrá determinado por los planes industriales que está elaborando cada área industrial.

Entre las iniciativas emprendidas, Sagredo también se ha referido a la instalación de cámaras de vigilancia en todas las áreas industriales y la creación de un canal de comunicación de seguridad con las empresas.

Además, ha anunciado que el pliego de condiciones para adjudicar la redacción del proyecto técnico del segundo túnel de Fuente del Jarro, al que han destinado 200.00 euros, ya está en contratación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email