Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El proyecto tendrá una inversión de casi 250.000 euros

Paterna instalará un colector en el polígono de L'Andana para aliviar las inundaciones por lluvias

22/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna instalará un colector en el polígono industrial de L’Andana para evitar inundaciones durante la época pluvial. La operación, que será puesta en marcha a través de la empresa mixta Aigües de Paterna, tendrá un coste cercano a los 250.000 euros y dará respuesta a una reivindicación histórica por parte de los empresarios.

En cuanto a sus características técnicas, la infraestructura contará con 600 milímetros de diámetro y 312 metros de largo, los cuales discurrirán por la Avenida de la Industria hasta empalmar con el colector que desemboca en el barranco de L’Endolça. Las aguas se captarán mediante rejillas longitudinales ubicadas en los accesos a las empresas y otros puntos estratégicos del entramado.

Así, se evitarán los encharcamientos recurrentes que a día de hoy se producen en la zona baja del terreno, y que están ocasionados por las deficiencias de la actual red: incapacidad para evacuar la totalidad de las aguas pluviales y falta de un sistema de drenaje adecuado.

La actuación cuenta con un periodo de ejecución máximo de cuatro meses, y se enmarca dentro del programa de inversiones que el gobierno local ha puesto en marcha para la mejora de sus infraestructuras industriales. El área de Industria, Empresa y Universidades, encabezada por el propio alcalde Juan Antonio Sagredo, es la que se encarga de la supervisión e implantación de este plan, que tiene como objetivo el desarrollo y la competitividad económica de las empresas del municipio.

La gerente del polígono de L’Andana, Carmen Pi, ha manifestado al respecto que “se trata de una importantísima actuación municipal en el polígono, la de mayores dimensiones en los últimos veinte años. Con ella se atajan problemas históricos de inundaciones que los empresarios de la zona llevamos décadas reivindicando”.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email