Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con un presupuesto global de 75.000 euros

Paterna convoca el Cheque Emprendedor con ayudas de hasta 1.400 euros

31/07/2020 - 

VALÈNCIA. Paterna ha convocado por quinto año consecutivo el Cheque Emprendedor, una ayuda económica de la que se podrán beneficiar todos los vecinos que hayan puesto en marcha su actividad profesional entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020. Los requisitos más importantes para poder acceder al cheque son estar empadronado en Paterna y, una vez obtenida la subvención, mantener la actividad por un mínimo de 12 meses.

El presupuesto global para la convocatoria del año 2020 es de 75.000 euros, y cada uno de los emprendedores podrá aspirar a una cantidad de entre 800 a 1.400 euros. Algunas de las características que se tendrán en cuenta a la hora de evaluar a los demandantes son: si es autónomo en régimen general, menor de 35 años, mayor de 45, desempleado de larga duración, persona con discapacidad, víctima de violencia de género o persona en riesgo de exclusión social.

Los interesados deberán presentar la solicitud de manera telemática y está será tramitada "muy rápidamente" en un plazo que oscilará entre los 30 y los 45 días, periodo máximo que el Ayuntamiento se permite para hacer efectivo el pago.

Cabe recordar que Paterna es uno de los municipios de la Comunitat Valenciana con un índice mayor de autoempleo, con un total de 4.478 autónomos registrados. A este respecto, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo ha explicado que "Paterna es pionera en la creación de programas de apoyo al emprendedor, siendo el primer consistorio que ha concedido ayuda económica a las nuevas actividades generadas en el término municipal". 

En esta misma línea, el primer edil también ha destacado que "desde 2016, el Cheque Emprendedor ha permitido abrir en Paterna cercade 300 negocios, que han contribuido a la riqueza y a la diversidad del tejido empresarial". "Aunque nos encontramos en una etapa con un alto componente de incertidumbre y riesgo, derivado de los efectos ocasionados por la pandemia, el emprendimiento es imprescindible para poder salir de la crisis", concluía.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email