Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de Paterna, a través de Aigües de Paterna, ha iniciado la primera fase de digitalización en el sistema de abastecimiento de agua potable mediante la instalación de unos equipos analizadores de cloro en diferentes puntos de la red hídrica de la ciudad con el objetivo de modernizar la gestión del suministro de agua a la ciudadanía para optimizar la calidad en su consumo.
Este proyecto de innovación tecnológica, implementado a través de la colocación de estos sensores, permite monitorizar en tiempo real, las 24 horas del día, el estado de las redes de abastecimiento de agua de la ciudad con un diagnóstico de su estado continuo, ha indicado el consistorio en un comunicado.
Así lo ha anunciado este viernes la teniente alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro, quien ha destacado que "a través de esta actuación se sigue mejorando la gestión y el control del suministro de agua en Paterna, lo que permite tomar medidas de manera eficiente, rápida y sostenible en beneficio de los vecinos y vecinas".
De esta manera, el consistorio ha comenzado con la instalación de los primeros cuatro sensores que se han ubicado en las calles Terrisers y Blanquers en la zona de Santa Rita y la calle Puig Campana en la zona de Bovalar y la calle Malva, correspondiente al barrio de Lloma Llarga.
La empresa mixta Aigües de Paterna continuará con la ampliación progresiva de estos sensores en diferentes puntos de toda la red de agua potable de la ciudad.