Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

asivalco invierte la subvención municipal en más hidrantes

Paterna inicia las obras de acondicionamiento del paso inferior del túnel de Fuente del Jarro

18/11/2020 - 

VALÈNCIA. Paterna ya ha iniciado las obras de reparación del paso inferior del polígono Fuente del Jarro, un proyecto que llevaba dos años paralizado después de que un camión produjera algunos desprendimientos e imperfectos en la infraestructura. Este es el único punto de conexión entre las fases uno y dos del parque industrial, por lo que soporta a diario una gran cantidad de tráfico.

El proyecto tiene un presupuesto de 115.000 euros, y comprende la sustitución de las vigas de hormigón, dañadas por el accidente, por otras nuevas de metal que garantizarán la estabilidad y seguridad de la construcción. Los elementos originales quedaron fisurados y agrietados después de que un camión de gran tonelaje chocase contra ellos. 

Las labores de remodelación tendrán una duración de entre cuatro y seis semanas, y se han retrasado ligeramente durante un mes para poder llegar a un acuerdo con los empresarios sobre las horas del día a las que deberían acometerse. De este modo, lo que se busca es no entorpecer la labor de las firmas logísticas que operan en el polígono y que necesitan fletar constantemente tráfico para poder funcionar.

Según explican desde Asivalco, el acuerdo alcanzado ha sido satisfactorio para ambas partes, y supone una priorización de los trabajos durante el fin de semana, para coincidir con los momentos de menor actividad del polígono. Asimismo, también se trabajará durante las horas de la noche, aunque no se cortará de todo el tráfico.

La teniente de alcalde de movilidad, Nuria Campos, ha explicado que "este paso no solo es la única conexión entre las fases, sino también la única salida de la fase dos". En este sentido, ha matizado que el consistorio "ha estudiado y consensuado con la empresa adjudicataria los mejores horarios de manera que la movilidad se vea reducida lo menos posible".

Asivalco usará la subvención municipal para colocar hidrantes

Por su parte, la asociación de Empresarios de Fuente del Jarro también está trabajando en otra de sus reivindicaciones históricas: la mejora de la seguridad integral del polígono. De este modo, la agrupación tiene previsto duplicar el número de hidrantes contra incendios que tiene instalados en sus calles: instalará entre 30 y 35 nuevos. La actuación supondrá una inversión cercana a los 70.000 euros, y permitirá acercarse a la ratio de un hidrante por cada 200 metros, tal y como aconseja el Cuerpo de Bomberos y el Plan de Seguridad Integral.

La intervención se sufragará a través de la subvención municipal que el Ayuntamiento de Paterna ha puesto a disposición del área empresarial para la mejora de sus infraestructuras. El presidente de la asociación, Santiago Salvador, ha explicado que la decisión de invertir el dinero en esta actuación se ha tomado "por coherencia": "Era una de las reivindicaciones más repetidas de los últimos años, especialmente tras el grave incendio sufrido en el año 2017. Estos hidrantes ayudarán a los bomberos a desarrollar su labor en caso de que ocurra una situación como aquella”"

Además, desde la asociación también recuerdan que contar con una adecuada red de hidrantes es una de las condiciones que debe cumplir un polígono industrial para optar a la consideración de área industrial consolidada. En este sentido, Asivalco ha empezado a trabajar también en otros proyectos comprendidos dentro del Plan de Seguridad Integral, como la creación de un sistema de mensajería instantánea en el que se incluirá a todos los responsables de seguridad designados por cada una de las empresas de Fuente del Jarro. De este modo, será más sencillo hacerles llegar las instrucciones en caso de peligro.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email