GRUPO PLAZA

Destaca la mejora de movilidad del Parc Tecnològic, Fuente del Jarro y el Molí del Testar

Paterna invertirá más de 1,5 millones en 2024 para la modernización de sus áreas empresariales

27/05/2024 - 

VALÈNCIA. Con el objetivo de seguir mejorando y modernizando sus áreas empresariales, el Ayuntamiento de Paterna va a destinar la subvención económica de 1.192.000 euros concedida por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), cofinanciada por el consistorio con 352.000 euros a un conjunto de proyectos y actuaciones orientados a la mejora de la movilidad, la seguridad y la sostenibilidad de los polígonos.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien también ostenta las áreas de Promoción Económica y Estrategia Empresarial, ha destacado que “el ADN de este ejecutivo socialista es continuar con el impulso y esfuerzo inversor para seguir dotando a nuestras áreas empresariales de los mejores accesos, infraestructuras y servicios con el fin de mantener la actividad económica de nuestras empresas e incrementar el atractivo de nuestras áreas industriales para nuevas inversiones que generen empleo de calidad en nuestra ciudad”.

Entre los proyectos que se acometerán destacan los orientados a la mejora de movilidad con la ejecución de la tercera fase de renovación viaria a través del reasfaltado y la mejora de la señalización vertical y horizontal en el Parc Tecnològic, Fuente del Jarro y el Polígono Industrial Molí del Testar.

Asimismo, está prevista la creación de un nuevo acceso que afectará al Polígono Industrial Fuente del Jarro y al Parque Empresarial Táctica denominado Bulevar Pla de Pou.

Esta actuación consiste en la mejora de la red viaria en la Calle Ciudad de Llíria con el objetivo de transformarla en un vial urbano. Para ello, se procederá a la ejecución de pasos peatonales adaptados, instalación de señalización inteligente, eliminación de biondas, adecuación y protección de cunetas de recogida de aguas pluviales y ajardinamiento de los setos centrales del vial.

Además, el Ayuntamiento dará solución a los problemas de movilidad para los vehículos y para la actividad de las empresas, derivados de la acumulación de agua ante lluvias intensas, a través de la ejecución de una serie de actuaciones como son la red de pluviales con colectores y red de captación de aguas pluviales mediante imbornales y canalización subterránea en las calles Villa de Bilbao e Illes Balears del Polígono Industrial Fuente del Jarro. Por otro lado, aunque las áreas empresariales cumplen con la normativa vigente, también se van a instalar hidrantes que reforzarán la seguridad ante riesgo de incendios.

Por lo que respecta a la mejora de los servicios a las empresas paterneras, está prevista la adecuación de la primera planta del módulo verde de las antiguas dependencias de la Fundación para la Innovación de la Infancia de la Comunitat Valenciana, situadas en el Parc Tecnològic, para la creación del Centro Municipal Polivalente de Servicios Empresariales de Paterna.

El Centro se configurará como un espacio que centralizará todas las actividades municipales relacionadas con la dinamización empresarial: Oficina de Simbiosis Industrial, sede del Observatorio de Seguridad Industrial y del Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia. También se configurará como el centro de actividad, así como Mesa Local de Paterna por la FP. Este espacio también se convertirá en el centro de trabajo de la Mesa Local de Paterna por la FP y la sede oficial de la Asociación “Paterna, Ciudad de Empresas”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas