VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de Paterna sigue apostando por la mejora de los enclaves industriales de la ciudad con la ejecución de una importante infraestructura de pluviales en un punto estratégico del polígono Fuente del Jarro, que se suma a las diferentes actuaciones acometidas por el consistorio en este polígono durante los últimos años.
De este modo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una nueva red de pluviales con colectores subterráneos de entre 800 y 1.000 mm de diámetro, en la calle Villa de Bilbao e Islas Baleares, a la altura del paso inferior que conecta la primera y la segunda fase de este polígono. La nueva infraestructura se ha dotado también de más imbornales y rejillas para mejorar la escorrentía, captación y evacuación de pluviales y evitar la acumulación de agua en la zona durante episodios de fuertes lluvias.
Así lo ha explicado la Teniente Alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro, quien ha destacado que "seguimos mejorando y modernizando nuestras áreas empresariales con obras tan importantes como ésta que nos permitirá reducir los problemas derivados de las fuertes lluvias en la zona y garantizar la actividad económica de las empresas allí instaladas"
Esta importante actuación, que supera los 300.000 euros, está sufragada con fondos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y cofinanciada por el Ayuntamiento de Paterna.