GRUPO PLAZA

para apoyar al sector del cómic

Paterna impulsa un concurso de novela gráfica dotado con 4.000 euros

Este concurso lleva asociada la edición, publicación y distribución de la obra ganadora, así como la compra de 150 ejemplares

26/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) prepara la convocatoria del que será su primer concurso de novela gráfica, un certamen que se abrirá en breve para apoyar al sector del cómic y dar mayor visibilidad y reconocimiento a sus autores.

Las bases, ya aprobadas, establecen un primer galardón dotado de 4.000 euros y un segundo de 1.000, además de la edición, publicación y comercialización de la obra ganadora.

Con esta iniciativa se pretende dar mayor visibilidad a la novela gráfica, cada vez más demandada en las bibliotecas de Paterna, y reconocer y premiar el talento de los autores de este género narrativo en auge, con el fin de seguir promoviendo la cultura y premiando el talento literario en todas sus vertientes.

"La novela gráfica, género muy arraigado en la sociedad valenciana, es un sector cada vez más demandado que aglutina a lectores de todas las edades que buscan un formato diferente a la narración convencional", explica el concejal de Bibliotecas y Museos, Lucas Jodar.

Por ello, y con el objetivo de ofrecer un respaldo institucional a este tipo de publicaciones, este concurso lleva asociada la edición, publicación y distribución de la obra ganadora, así como la compra de 150 ejemplares que se distribuirán entre las bibliotecas y centros educativos de la ciudad.

Como requisitos, las obras podrán presentarse en cualquier idioma y deberán ser originales e inéditas, de temática libre y sin haber pasado por otro concurso.

El certamen también estará abierto a proyectos realizados por un solo autor o por varios integrantes que se repartan sus tareas entre guionistas, dibujantes y coloristas, que serán considerados coautores.

Las obras, que se registrarán por sede electrónica, deberán ser presentadas en un único documento en formato PDF en el que figure el título y un pseudónimo. Deberá incluirse, por una parte, un dossier con un mínimo de 16 páginas acabadas en tamaño DIN A4 en blanco y negro o en color y, por otra, una sinopsis de la obra de un mínimo de tres páginas. Finalmente, la obra ganadora, una vez acabada, debe ser superior a las 70 páginas.

Noticias relacionadas

UNA NOVELA GRÁFICA DE ANNELI FURMARK

‘Llévame contigo’: relato íntimo del deseo entre dos mujeres en la madurez

Por  - 

La editorial Blackie Books publica Llévame contigo, una historia que habla sobre el descubrimiento, el amor y la sexualidad en la edad adulta a través de la aventura de sus dos protagonistas: Elise y Dagmar. La novela gráfica, premiada con el Nordic Comic Prize, arrincona a las protagonistas a solas con sus sentimientos y con la idea del cambio 

SILLÓN OREJERO

'Dulce de leche', la liberación social del 'momento Amarcord'

Por  - 

El dibujante italiano Miguel Vila ha sido premiado en la Comicon de Nápoles con una novela gráfica que realmente marca la diferencia. Se trata de un triángulo amoroso en un barrio periférico en el que las pasiones desatadas desafían los cánones estéticos con los que nos intenta someter la cultura y el marketing

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme