GRUPO PLAZA

para apoyar al sector del cómic

Paterna impulsa un concurso de novela gráfica dotado con 4.000 euros

Este concurso lleva asociada la edición, publicación y distribución de la obra ganadora, así como la compra de 150 ejemplares

26/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) prepara la convocatoria del que será su primer concurso de novela gráfica, un certamen que se abrirá en breve para apoyar al sector del cómic y dar mayor visibilidad y reconocimiento a sus autores.

Las bases, ya aprobadas, establecen un primer galardón dotado de 4.000 euros y un segundo de 1.000, además de la edición, publicación y comercialización de la obra ganadora.

Con esta iniciativa se pretende dar mayor visibilidad a la novela gráfica, cada vez más demandada en las bibliotecas de Paterna, y reconocer y premiar el talento de los autores de este género narrativo en auge, con el fin de seguir promoviendo la cultura y premiando el talento literario en todas sus vertientes.

"La novela gráfica, género muy arraigado en la sociedad valenciana, es un sector cada vez más demandado que aglutina a lectores de todas las edades que buscan un formato diferente a la narración convencional", explica el concejal de Bibliotecas y Museos, Lucas Jodar.

Por ello, y con el objetivo de ofrecer un respaldo institucional a este tipo de publicaciones, este concurso lleva asociada la edición, publicación y distribución de la obra ganadora, así como la compra de 150 ejemplares que se distribuirán entre las bibliotecas y centros educativos de la ciudad.

Como requisitos, las obras podrán presentarse en cualquier idioma y deberán ser originales e inéditas, de temática libre y sin haber pasado por otro concurso.

El certamen también estará abierto a proyectos realizados por un solo autor o por varios integrantes que se repartan sus tareas entre guionistas, dibujantes y coloristas, que serán considerados coautores.

Las obras, que se registrarán por sede electrónica, deberán ser presentadas en un único documento en formato PDF en el que figure el título y un pseudónimo. Deberá incluirse, por una parte, un dossier con un mínimo de 16 páginas acabadas en tamaño DIN A4 en blanco y negro o en color y, por otra, una sinopsis de la obra de un mínimo de tres páginas. Finalmente, la obra ganadora, una vez acabada, debe ser superior a las 70 páginas.

Noticias relacionadas

SILLÓN OREJERO

Nebrija, primer defensor de la libertad de expresión y de conciencia

Por  - 

En el V Centenario del Fallecimiento del humanista sevillano Antonio de Lebrija, más conocido como Nebrija, el ilustrador argentino afincado en España, Agustín Comotto, ha publicado una novela gráfica con su biografía. Por supuesto, Nebrija es recordado por ser el autor de la primera gramática castellana, pero también por sus fricciones con el poder cuando se vio que, en el proceso de nacimiento del Estado moderno, la homogeneización solo conducía al estancamiento intelectual y la persecución del discrepante

SILLÓN OREJERO

Degas: rentista, misógino, antisemita, voyeur, militarista y un genio

Por  - 

Una novela gráfica profundiza en la personalidad de Edgar Degas, el pintor que que los historiadores coinciden en señalar como el gran enlace del arte entre los siglos XIX y XX. Fue un personaje intratable, que le gustaba ir a los prostíbulos con una máscara solo para mirar y que las chicas hicieran como que no le veían, pero que nunca tocó a una mujer. Su difícil carácter, desagradable a más no poder, le llevó a encerrarse en un piso solo para pintar y no salir en años

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme