GRUPO PLAZA

el proyecto encaja dentro del requisito para el impulso a la formación y educación

Paterna quiere financiar con los Next Generation su Campus de FP en Ciberseguridad y Biotecnología

9/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado que optará a los Fondos Next Generation de la Unión Europea para poner en marcha el Campus para la Innovación y el Desarrollo de la Formación Profesional en Ciberseguridad y Biotecnología. Estos fondos de reconstrucción forman parte del dinero que la UE ha movilizado para hacer frente a la crisis de la covid-19, poniendo especial atención a los proyectos innovadores y que supongan una inversión de futuro tanto a nivel social como económico. El horizonte de las inversiones es para varios años.

El proyecto del campus de FP, según han explicado desde el consistorio, reúne todos los requisitos necesarios para optar a la financiación: ofrecerá un innovador espacio de conocimiento y aprendizaje, de cara a las profesiones que en el futuro permitirán una mayor empleabilidad, y también servirá para reorientar, modernizar e impulsar nuevamente la Formación Profesional. Por último, su puesta en marcha también supondrá la recuperación de una parte del patrimonio local y la regeneración urbana, pues las instalaciones se han proyectado en los actuales cuarteles militares.

El ejecutivo local firmó el año pasado un acuerdo con el Ministerio de Defensa por el cual este le cedería una serie de terrenos e instalaciones que han quedado infrautilizados. Así, los edificios del centro de formación se han asignado para aprovechar los nuevos espacios de los que dispondrá el Ayuntamiento, aunque su actividad será totalmente compatible con la permanencia de los militares, ha asegurado el alcalde, Juan Antonio Sagredo.

Fuente: AYUNTAMIENTO DE PATERNA

El complejo supondrá una inversión de 55 millones de euros, para la que el Ayuntamiento busca financiación en diferentes administraciones públicas: la Unión Europea, con los fondos Next Generation, pero también los gobiernos estatal y autonómico. La intervención incluirá la integración y rehabilitación de algunos edificios catalogados como históricos, abarcando una superficie de 115.000 metros cuadrados. Además, el proyecto también contempla la protección del medio ambiente mediante la recuperación del bosque urbano de la pinada y algunas zonas verdes con un área de 45.000 metros cuadrados.

"El campus está concebido para la impartición de una formación innovadora y cualificada a puestos de trabajo que realmente demandan las empresas, con titulaciones adaptadas a las profesiones del futuro. Y, por tanto, implicará la creación de empleo de calidad ajustado a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral", ha explicado el primer edil. En este sentido, ha añadido que el complejo aspira a convertirse en la "FP del futuro".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email