VALÈNCIA. El Comité de Seguimiento de la COVID-19 del ayuntamiento de Paterna ha acordado acortar el plazo de vigencia de las restricciones municipales hasta el 28 de febrero, para hacer coincidir su fecha de finalización con la de comienzo de las nuevas restricciones autonómicas, que son las que regirán en la ciudad a partir del 1 de marzo.
Las limitaciones municipales, que estaban en vigor en Paterna desde el pasado 12 de enero y que son las más restrictivas que un Ayuntamiento puede adoptar, se decretaron para frenar la transmisión comunitaria del coronavirus y proteger la salud de la población paternera, que en aquel momento tenía una incidencia superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, el municipio ha conseguido actualmente doblegar la curva y se sitúa en unos 100 casos por cada 100.000 habitantes
Es por ello que Paterna ha decidido comenzar su desescalada a nivel local con la apertura de parques y jardines, así como zonas de juego infantiles, pipi-canes y áreas de esparcimiento canino. De la misma manera, también se retomará la actividad en las diferentes bibliotecas del municipio, los museos, y la Casa de la Juventud. Además, tanto el Gran Teatro como el Teatro Capri empezarán a recuperar su programación tal y como la tenían prevista.