VALÈNCIA. Como está haciendo con todas las áreas empresariales de la ciudad, el Ayuntamiento de Paterna ha renovado y aumentado su convenio económico con el parque empresarial L’Andana hasta alcanzar los 37.000 euros para el presente ejercicio, permitiendo la mejora de sus infraestructuras y sistemas de gestión.
La zona industrial destinará esta inyección económica en la colocación de más hidrantes, la mejora y acondicionamiento de zonas verdes, de calzadas y zonas no asfaltadas, la canalización de redes de telecomunicaciones…continuando así con las actuaciones que se están realizando en los últimos años, que están posibilitando que la segunda área empresarial con más antigüedad (se creó en el año 1976), se transforme en un espacio industrial moderno y competitivo.
Por otra parte, la subvención municipal también servirá para la realización de acciones de comunicación para la promoción del área empresarial de cara a la captación de nuevas inversiones. Así mismo, parte de la ayuda económica se destinará a la captación de datos de seguridad de las empresas y su volcado en el SIG Industrial, así como para el mantenimiento de plataforma LOKINN para la mejora de la gestión del área empresarial por parte de la asociación.
El alcalde de Paterna y responsable de Promoción Económica y Estrategia Empresarial, Juan Antonio Sagredo, ha recalcado: "Los convenios económicos con nuestras áreas empresariales permiten mejorar sus infraestructuras, fomentar el crecimiento económico de Paterna y afianzar su liderazgo industrial".
Además de esta inversión, el Ayuntamiento también ha destinado 2,2 millones de euros obtenidos de una ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y cofinanciados por el Ayuntamiento de Paterna, para la ejecución del Plan Integral de Mejora Viaria en las zonas industriales de Paterna, así como para la optimización de su asfaltado y señalización.