GRUPO PLAZA

se celebra en formato online debido a la situación sanitaria actual

Paterna pone en marcha la sexta edición de su programa para promover el empleo

27/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado esta semana la sexta edición del Club de Empleo, la iniciativa municipal mediante la que el consistorio promueve la inserción laboral de personas desempleadas. Según ha explicado la administración local, este año se realiza de forma online por la situación sanitaria actual y cuenta con en torno a veinte asistentes.

El teniente de alcalde de Empleo, Julio Fernández, ha manifestado que "se trata de un programa ideado para optimizar la búsqueda de trabajo de las personas participantes", al mismo tiempo que ha puesto en valor "el alto índice de empleabilidad del curso entre los asistentes, un resultado que hace que siempre tenga muy buena acogida entre los paterneros y las paterneras que buscan mejorar sus oportunidades de incorporación al mercado laboral".

De esta forma, desde el ayuntamiento han indicado que el programa también está destinado a "compartir experiencias y encontrar información actualizada de ofertas de trabajo y propuestas formativas". Así, consta de ocho sesiones en las que se tratan temas como el currículum, la carta de presentación, el proceso de selección, la entrevista, gestión online y redes sociales, entre otros. 

Además, contará con la colaboración de ponentes invitados, como representantes de empresas, ETTs o expertos y expertas en autoempleo, para que las personas que participan "obtengan una visión más completa del tema y sepan a qué cuestiones deben prestar atención para encontrar trabajo". A su vez, la iniciativa plantea sesiones individuales y grupales "para dar una orientación personalizada sin dejar de lado la importancia de crear vínculos interpersonales y mejorar las habilidades sociales de los participantes", han resaltado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme