Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

también buscan sofocar los focos de conflictividad del barrio

Paterna y la Generalitat estudian cómo recuperar las viviendas públicas ocupadas en La Coma

7/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna y la Generalitat Valenciana se reunieron para buscar una solución global a los problemas de ocupación de vivienda y conflictividad que se dan en el barrio de La Coma. Participaron en ella el director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo, Alberto Aznar; el concejal de Servicios Sociales, Julio Fernández, y la responsable de la Oficina Municipal de Vivienda de Paterna, Sol Cuenca.

El tema estrella del encuentro fue la ocupación ilegal de viviendas públicas, una problemática que preocupa por igual a ambas entidades. Por ello, se analizaron los posibles mecanismos para recuperar los inmuebles y ponerlos a disposición de las familias que están en lista de espera para poder acceder a vivienda pública. 

Por su parte, y en relación con la conflictividad, el Ayuntamiento se ha comprometido a poner en marcha, a través de su Oficina Municipal de Vivienda, una consulta ciudadana dirigida a todas aquellas personas que habitan en el parque de vivienda pública de la Generalitat. El objetivo es escuchar sus propuestas y demandas, de manera que el problema se ataje de manera conjunta y global. Con las conclusiones que se alcancen después de este sondeo, se buscará una solución "con la mayor celeridad posible".

En este sentido, también han decidido convocar de manera urgente una reunión con la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana, porque "el aumento de la tensión, los problemas sociales y las actividades presuntamente delictivas en el barrio de La Coma obligan a adoptar medidas que requieren la colaboración del gobierno central", informan.

Finalmente, el director de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo ha destacado el esfuerzo que el Consell está acometiendo para dignificar el parque público de viviendas e intensificar la intervención social en un barrio de vulnerabilidad como es La Coma. De este modo, ha aludido a la incorporación de las dos nuevas subdirectoras, Pura Peris y Helena Ferrando, como una muestra “de impuso a la integración que vamos a desarrollar en nuestros grupos de vivienda pública”, ha señalado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email