GRUPO PLAZA

'sexy suggestion' se estrena en el rialto

Paula Serrano coreografía la atracción por lo desconocido

4/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Teatro Rialto continúa con la temporada de exhibición de compañías valencianas con el estreno del espectáculo de la coreógrafa Paula Serrano Sexy suggestion, que se podrá ver en este escenario del 5 al 8 de mayo.

Se trata de una pieza de danza que gira alrededor de la atracción hacia lo misterioso, hacia aquello desconocido que llama, y que se pregunta qué nos ocurre cuando miramos al mundo desde el punto ciego y el miraje.

La producción ha sido posible gracias al apoyo del Institut Valencià de Cultura, el Institut del Teatre CSD, y L'Estruch del Ayuntamiento de Sabadell.

Sexy suggestion, interpretada por Isabel Álvarez, Marta Santacatalina y Clementine Telesfort, danza la atracción hacia aquello desconocido.

La joven coreógrafa obtuvo una nominación el año pasado a mejor espectáculo de danza en los Premios de las Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura del 2021 por su obra 'Todos saben lo que está pasando'. Trabaja con el lenguaje del movimiento y utiliza la incomodidad como herramienta de su práctica artística. Su trabajo exige una reformulación de los conceptos de belleza, honestidad, crítica social, fragilidad y error en nuestra sociedad.

La artista alcoyana ha trabajado como bailarina durante más de diez años bajo la dirección de reconocidas coreógrafas y coreógrafos nacionales e internacionales como Gustavo Ramirez, Asun Noales, Olatz de Andrés o Maura Morales.

En 2016 recibe el premio del jurado en el Festival Internacional Gracias x favor de Santander con su primera pieza en solitario La hermosura prefiere ser secreto. Actualmente, Paula es artista residente en Graners de Creació. Sus trabajos se han mostrado en contextos como Quinzena Dansa Metropolitana de Barcelona, Festival Dansa València, Abril en Dansa en Elche, The Pink House Festival en Francia, Palacio de Festivales de Cantabria en Santander, entre otros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme