GRUPO PLAZA

'APP' PARA TENER LA INFORMACIÓN DE LA TARJETA

Pay[in] innova en el servicio de Metrovalencia y EMT

20/06/2016 - 

VALENCIA (VP). Los usuarios del transporte público en la Comunidad Valenciana ya pueden disponer de toda la información de su tarjeta de transporte en su teléfono móvil. Pay[in] es un aplicación gratuita que permite leer con un smartphone toda la información de interés en las tarjetas de metro y autobús. El usuario puede saber cuántos viajes le quedan, el saldo de su tarjeta y todos los detalles de los viajes que ha realizado, por ejemplo, la hora en la que ha accedido al transporte público, la línea que ha utilizado o la estación en la que ha bajado. 

El uso de la app es muy sencillo. Simplemente se debe acercar la tarjeta de transporte al móvil y de forma automática aparecen todos los datos en la pantalla. La app se puede descargar en Google Play y está disponible para todos los terminales Android con NFC, en breve se ampliará a otros sistemas.

EIGE, la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, en su apuesta por incorporar las nuevas tecnologías al transporte público valenciano, ha colaborado con Pay[in] en el desarrollo de la aplicación y le ha concedido la homologación.

El próximo objetivo de Pay[in] es lanzar una nueva versión de la app para poder pagar el transporte público incluso con el móvil apagado o si se queda sin batería. Lo que diferencia a Pay[in] de otras plataformas de pago móvil es que se puede utilizar con la tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria y con cualquier operador telefónico. Esto hará posible que un servicio público, como es el transporte, cuente con un sistema de pago universal sin ningún tipo de vinculación.

Pay[in] es una “start up” que han puesto en marcha dos emprendedores valencianos, Francisco Sanchis, Ingeniero de Telecomunicación, y Xavier Jorge, Ingeniero Informático. Pay[in] nació hace dos años en la Universidad Politécnica de Valencia y es una de las empresas de la tercera edición de Lanzadera impulsada por Juan Roig. En su breve trayectoria Pay[in] ha recibido diferentes premios y reconocimientos, como por ejemplo PYME más innovadora 2014, Mejor Proyecto empresarial 2014, M2M México 2014 con red Emprendia, Mejor Empresa joven en la 17 Noche de las Telecomunicaciones.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email