Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 19 de enero y se habla de 9 d'octubre pp orihuela vacuna covid-19 coronavirus
GRUPO PLAZA

Pedro Sánchez mantiene en Castellón la primera reunión "cara a cara" con Ximo Puig

20/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy Castellón y ha mantenido la primera reunión "cara a cara" con el president de la Generalitat, Ximo Puig, que tendrá continuidad con una próxima reunión de ambos dirigentes en La Moncloa.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación Ximo Puig en la sede del Gobierno valenciano en Castellón, tras mantener un encuentro de 50 minutos con Pedro Sánchez.

Previamente, el presidente del Gobierno había llegado a las 17.20 horas al ayuntamiento de Castellón, donde ha firmado en el libro de honor y ha mantenido un breve encuentro con la alcaldesa, la socialista Amparo Marco.

Según fuentes municipales, la alcaldesa ha trasladado al presidente del Gobierno las reivindicaciones históricas de la ciudad, en especial las referidas a infraestructuras de comunicación como el Corredor Mediterráneo, la liberalización de la autopista AP-7 y la dignificación de las Cercanías con el norte y sur de la provincia.

Marco también ha insistido ante Sánchez en la necesidad de legislar a favor de los municipios y para que los ayuntamientos puedan contar con la financiación justa para impulsar sus políticas públicas.

 La alcaldesa ha señalado que Sánchez es "conocedor de la realidad política de Castellón y ha demostrado sensibilidad hacia las demandas tanto de la ciudad como de la Comunitat Valenciana" y le ha asegurado que el Gobierno tendrá en cuenta las reivindicaciones de Castellón.

Pedro Sánchez ha saludado también a una delegación de concejales de la corporación municipal y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento en el que ha reflejado su "deseo para que Castellón de un futuro brillante, como la luz de la ciudad".

Tras su visita al Ayuntamiento, Sánchez, acompañado de Puig, ha recorrido algunas calles del centro de la ciudad hasta llegar a pie a la Casa dels Caragols -sede del Gobierno valenciano en Castellón- donde ambos presidentes han mantenido un encuentro de 50 minutos.

En el camino Sánchez se ha encontrado con la protesta del sindicato policial Jusapol que reivindicab la equiparación salarial con las policías autonómicas y con otra de los abogados del turno de oficio denunciando sus condiciones laborales.

 

A la salida, el presidente de la Generalitat valenciana ha agradecido a Sánchez su visita a la Comunitat y por "demostrar empatía con los valencianos", al tiempo que ha calificado este encuentro -el primer "cara a cara" que mantienen ambos tras la llegada de Sánchez a la presidencia del Gobierno- como de "extraordinariamente positivo". 

Puig ha sostenido que el presidente "ha demostrado que este es un Gobierno que entiende la España diversa y plural y entiende que las comunidades autónomas son parte del Estado".

"Hay un antes y un después de este Gobierno respecto a la visión de España y respecto a la consolidación del Estado del Bienestar", ha señalado Puig.

La reunión, ha dicho el presidente de la Generalitat, "se reafirmará con la que mantendremos (próximamente) en La Moncloa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email